ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Agrohomeopatía en Ibiza

    “Esta isla, tan hermosa y tan pequeña, necesita una dosis del meláncolico Natrum Muriaticum, la sal, presente en el ambiente, en cada respiración”

    El pasado viernes 15 y sábado 16 de noviembre de 2013, tuvo lugar en Ibiza, España, un Taller de Agrohomeopatía impartido por el Homeópata Unicista y Agrohomeópata, Santi Falces.

    IMG_8676

    Estuvo organizado por cuatro agrupaciones locales: la Finca de Permacultura de Can Obrador, dónde se desarrolló la parte práctica del Taller, junto con la Cooperativa Integral d’Eivissa,  la Asociación de Agricultores Ecológicos de Ibiza y Formentera y la Asociación de Permacultura de las Islas Pitiusas.

    Desde ABC Homeopatía tuvimos el honor de coordinar y asistir a este interesantísimo encuentro, en el que Santi Falces nos introdujo en el fascinante mundo de la aplicación de la “Homeopatía en el Reino Vegetal, experimentación y práxis”, logrando sembrar en l@s asistentes la semilla del interés por esta medicina y por el cuidado natural de nuestra huerta.

    La tarde del viernes se dedicó a la teoría, historia y principios de la Homeopatía, y cómo la curación por los Semejantes es la columna vertebral de esa Ley Natural de Sanación que buscó y encontró el maestro Samuel Hahnemann.

    ArcoIris al inicio del Taller, sobre la Finca de Can Obrador.
    ArcoIris al inicio del Taller, sobre la Finca de Can Obrador.

    El sábado tocaba la práctica y tuvo sus momentos mágicos, cuando tras una noche de intensas lluvias se abrió el cielo a la hora de inicio del Taller, y apareció un hermoso ArcoIris. 

    Y ArcoIris al finalizar.
    Y ArcoIris al finalizar, con Mike, Santi Falces, Clara Luz y José .

    Mientras diluvió en gran parte de la isla, en Can Obrador lució el sol, y nos regaló un último ArcoIris al finalizar el curso.

    Entre medias, recorrimos la Finca de Permacultura de Can Obrador, observando los cultivos mientras Santi comentaba los distintos tratamientos: Arnica y Calendula para los plantés, que han sufrido el trauma del trasplante… nosode de babosa para las babosas… Helix tosta para los caracoles… “no se trata de eliminarlos, sino de pactar con el resto de seres vivos de la huerta, para que tod@s convivamos en armonía”… Sulphur para dar intensidad al sabor de los frutos… Pulsatilla para favorecer la germinación y crecimiento de las semillas… Carbo vegetabilis para el final de la época de cosecha, para que puedan dar lo mejor que les quede… Silicea para fortalecer las plantas…. “y esta isla, tan hermosa y tan pequeña, seguro que le vendría muy bien una dosis del meláncolico Natrum Muriaticum, la sal, presente en el ambiente, en cada respiración”.

    IMG_8674
    Momento de la clase práctica.

    Una charla magistral que nos enganchó desde el primer momento y que deja tras de sí un grupo de personas entusiasmadas, deseosas de aplicar y estudiar los efectos de la homeopatía aplicada a las plantas.

    Pero el día dio para mucho más: a media mañana Can Obrador nos obsequió con un ligero almuerzo, para recobrar energías y continuar con la visita instructiva, de la mano de Santi Falces, a los cultivos de la Finca.

    El almuerzo a media mañana.
    El almuerzo a media mañana.

    Fascinad@s con las enseñanzas de este artista de la homeopatía y de la palabra, asistimos luego, a la preparación de dos remedios homeopáticos para plantés y para plantas en su último estadio de cosecha, que aplicamos después de comer.

    IMG_8704
    Nuestra compañera Bárbara, en la cocina de Can Obrador, dónde nos preparó una comida deliciosa.

    Precisamente la comida fue otro momento excepcional, ya que Bárbara, integrante de Can Obrador y asistente al taller, nos sorprendió con un exquisito surtido de platos crudiveganos, que había preparado el día anterior, una explosión de sabores y colores, acompañado de un delicioso arroz integral con verduras y coronado con un postre a base de almendras crudas que logró el aplauso unánime de los asistentes. Sencillamente espectacular.

    Comiendo en la caseta de Can Obrador.
    Comiendo en la caseta de Can Obrador.

    Nos acompañaban agricultores ecológicos, jardineros, homeópatas y amantes del aprendizaje y del mundo natural, hasta un total de 17 personas.

    A tod@s ell@s, a Santi Falces, a Can Obrador, al resto de organizadores, y a la AA.VV de Jesús, que nos prestaron sus instalaciones para la teórica…

     

    ¡¡MUCHAS, MUCHAS GRACIAS!!

    GRUPO
    Una foto del grupo.

     

    Si tienes interés en organizar el Taller de Agrohomeopatía de Santi Falces “Homeopatía en el Reino Vegetal. Experimentación y Práxis” puedes ponerte en contacto con él en el correo shanti58falces@gmail.com o a través de su Facebook https://www.facebook.com/sfalces

     

     

     

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    3 Comentarios

    1. hola, los felicito y me uno a sus propósitos, Dios los guía y acompaña siempre……….un abrazo desde colima, méxico.

    2. What i do not realize is if truth be told how you are now not actually a lot more well-favored than you may be now. You’re so intelligent. You recognize therefore considerably in terms of this matter, produced me individually believe it from a lot of numerous angles. Its like women and men aren’t interested unless it is one thing to do with Woman gaga! Your own stuffs outstanding. Always care for it up!

    3. Muy interesante su información sobre el uso de la homeopatía en la agronomía. Me gustaria saber que dosis se usan y de que manera se usan en las plantas.

      Agradezco la atención que puedan dar a mis dudas.

      Atentamente.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text