ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    Aconitum, aparición repentina

     Aconitum, aparición repentina

    Aconitum para los sintomas de aparicion repentina
    Se obtiene de la planta Aconitum Napellus.

    Aconitum es otro de los imprescindibles en nuestro botiquin homeopático para todas las afecciones que surgen de forma repentina, normalmente después de un viento seco, o un estrés físico o psíquico (un susto, por ejemplo).

    TIPOLOGÍA

    Pero Aconitum también corresponde a personas dinámicas, cuya vida ha estado marcada por un gran susto, una muerte cercana. Sufren de miedos y angustia por la muerte.

    Desde entonces son individuos muy organizados, que deben preveerlo todo y saberlo todo, con prisas y precipitación. Esto les llevará hacía los estudios y el conocimiento, para estar preparados ante cualquier situación.

    Aconitum tiene un síntoma síngular y es que el paciente tiene la sensación que la sangre va a salir de las venas y sensación de punzadas a nivel del cuero cabelludo.

    SÍNTOMAS Y DOLENCIAS PARTICULARES

    Reumatismos cuando los dolores aparecen de forma repentina, normalmente después de un viento seco. Dolores fuertes, insoportables que aumentan durante la noche. La articulación está roja caliente, extremadamente sensible al tacto, con sensación de hormigueo o de entumecimiento. El enfermo está agitado, ansioso, sudoroso, con mucha sed.

    Fiebres agudas, sin sudor ni sed.

    Bronquitis, neumonía. Ataques de tos agotadores.

    Anginas, laringitis.

    – Otitis.

    Rinitis.

    Dolores de cabeza tipo neurálgico

    – Crisis de angustia

    Interrupción de la regla tras la exposición a un viento frio y seco.

    Cistitis.

    Supresión de la leche materna tras un susto o enfriamiento.

    Miedos, a la oscuridad, a la muerte, hay verdadero terror a morir. Terrible ansiedad, por la salud, especialmente de noche con intensa inquietud.

    CARACTERÍSTICAS GENERALES

    Mejora sudando.

    Empeora con el frío seco, entre las 23.00 horas y la medianoche, y acostado sobre el lado dolorido.

    Aconitum es un policresto y, siempre que coincida con el cuadro del paciente (tipología, síntomas y características) puede curar también otras dolencias.

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

    Si quieres más información sobre aconitum homeopatia búscalo en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    8 Comentarios

    1. Please’m un 49 y sufro de trastorno de ansiedad generalizada desde hace años con la inquietud o sensación de estar con los nervios a flor de piel, fatiga, pereza, dificultad para concentrarse o sentimientos de “blanco” en mente, irritabilidad , tensión muscular, alteraciones del sueño (dificultad para conciliar o mantener el sueño no duerme, o inquieto). También hay una sensación de taquicardia muy malo (que ocurre a veces durante el día y siempre por la noche), y no en la crisis más fuerte de excitación o inhibición con una sensación de constricción en la garganta (sensación de nudo en la garganta). Necesidad de la homeopatía. Gracias, Antonia Pereira

    2. tengo un bebe de 3 años y medio, y en los tiempor frios no pasa de una tos, le he contado hasta casi 5 minutos. Que hago le damos estodal, echinacea,vicentoxicum,aconitun, kalium bichromicum, bapticia, ipeca, de esos medicamentos 5 gotas cada dos horas, vaporu en las noches, camisa roja, alcohol en el pecho al dormir, cebolla cabezona partida a la mitad al lado de su cama.. no se que mas ahcer 🙁

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text