ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    ¿Cómo tratar el acné con homeopatía?

    El acné es una afección de la piel que se da principalmente en la cara y la espalda.

    La homeopatía resulta muy eficaz para el acné juvenil, ya que actúa sobre el fondo de la persona, ayudando a una regulación natural del propio organismo.

    El acné es una afección de la piel caracterizada por una infección de las glándulas sebáceas, debido al aumento de volumen provocado por el exceso hormonal, habitual en la adolescencia. Este infección y exceso de producción de sebo (grasa que recubre y protege la piel, producido por las glándulas sebáceas) provoca pequeños quistes, que pueden ser abiertos, granos, o cerrados, espinillas.

    Aparece principalmente en la cara y en la espalda.

    Suele desaparecer con el tiempo y no es un problema grave, aunque no opinan así la gran mayoría de jóvenes que lo padecen.

    De entrada se debería controlar la alimentación y suprimir los embutidos, fritos, chocolates y grasas, y también las bebidas alcoholicas.

    Se debería también, mantener hábitos de limpieza, a ser posible con jabón de Calendula, mañana y noche. Las chicas con especial atención a lavarse la cara hasta suprimir el maquillaje.

    Los remedios eficaces para el acné, son muchísimos, y es necesario encontrar el simillimum de cada persona, para que actúe en profundidad. Aquí te exponemos los más habituales; pulsa sobre cada remedio para ver el cuadro principal de síntomas, tipología y características, para escoger el más similar a la persona a tratar:

    – Para casos de acné purulento en cara, espalda y pecho. Habitual en adolescentes que muestran una acelerada actividad sexual, ya sea física o mental. Kalium Bromatum

    –  Piel con impurezas, normalmente en adolescentes con muchas espinillas en rostro y espalda, que duelen y pican. Hepar Sulfur

    Acné en adolescentes, que se agrava por comer en exceso, normalmente en chicas rubias. Pulsatilla

    Piel grasa con impurezas y predisposición a infecciones y purulencias, que se enquistan. Las espinillas dejan cicatrices. Silicea

    Piel malsana, grasa, con muchas espinillas purulentas que escuecen, se agrava por el calor de la cama y despues de lavarse, acné resistente y de larga duración. Sulfur

    Acné importante en el rostro. Conium Maculatum

    Acné rosáceo en jóvenes, frecuentemente relacionado con la ingesta de bebidas alcohólicas. Ledum Palustre

    – En los primeros momentos de la infección, con inflamación, sensación pulsátil y zona caliente. Empeora con el tacto. Rostro enrojecido con piel seca y caliente.  Belladona

    Para desinfectar granos que ya han supurado. Calendula T.M.

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

    Puedes buscar en la Categoría de Síntomas de Piel y Cabello, para encontrar más remedios adecuados para afecciones de la piel.

    Si quieres saber más sobre acné y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    16 Comentarios

    1. Después de mucho buscar la solución para terminar con mi problema de acné y piel grasosa sin obtener resultados satisfactorios y menos definitivos, logre encontrar una solución y la manera de acabar ahora si de raíz con este padecimiento que me ha acompañado por años y ahora lo único que lamento es no haberlo encontrado antes, este tratamiento natural http://www.universiaglobal.com/salud02.htm me está dando la bendición de ir limpiando mi cara de cicatrices y nuevos brotes y la verdad es un tratamiento fácil, rápido y económico que me está dando muy buenos resultados y lo mejor 100% natural.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text