ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    ¿Cómo tratar un absceso dental con homeopatía?

    Los abscesos dentales requieren la visita a un dentista.

    ¿Cómo tratar un absceso dental o flemón con homeopatía?

    Los habituales abscesos que salen cerca de una pieza dental se deben a una infección bacteriana y es imprescindible la visita a un dentista, ya que el origen suele ser el mal estado de un diente o muela.

    – Mientras se espera la cita, se puede administrar Pyrogenium.

    El Dr. Guillermo Basauri, en la web del programa de radio Aquí Popular nos aconseja los siguientes remedios:

    Hepar Sulphur a la 9CH

    – Aurum Metallicum, a la 9CH

    – Arsenicum Album, la 9CH

    – Si el dentista finalmente receta antibiótico, se aconseja, tras un tratamiento farmacológico,   tomar Nux Vomica por su acción depurativa.

    Otros remedios que pueden resultar de utilidad si coinciden en tipología y características generales son: ArnicaBelladonaChamomillaMercurius SolubilisPulsatilla,  Sepia y Silicea (Ricardo Haelhl “Medicina Popular Homeopática”)

    No podemos dejar de mencionar un remedio imporescindible cuando la infección se ubica en el hueso de la mandíbula, o en caso de extracciones. Hekla Lava

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico. Y en todos los casos no dejes de ir al dentista.

    Ver también Abscesos, forúnculos y erupciones con pus, del libro Guía  Práctica de Homeopatía Familiar, del Homeópata Adolfo Freinquel.

    Si quieres saber más sobre abscesos dentales y homeopatía busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    17 Comentarios

    1. Hola y mi abceso comenzo ayer y es de color rojo y duele un poco y punsa, pero también parte del gangleo y el oido un poco, pero tome el Hepar-sulphur a la 6 ayer cada hora hasta la hora de la comida y una toma en la noshe y hoy cada hora, pero me duele la cabeza y veo que la Belladona también la puedo tomar, creo que es mejor incluso porque estoy menstruando, pero como la tomo y estoy correcta? gracias y bendiciones!!

    2. Apreciada Patricia, gracias por visitar nuestra web. Debemos decirte que ABC Homeopatía es tan solo una web divulgativa y no atendemos consultas.
      Lo más acertado es que acudas a un buen profesional de la homeopatía que seguro que podrá ayudarte a dar con el tratamiento adecuado para solucionar tu problema de salud.
      Saludos y que mejores
      Equipo ABC Homeopatía

    3. Hola buenos dia ssoy andrea quiero preguntarle doctores para saber que debo comprar tengo desgaste de encias se me ven ya el diente pelado la encia se me gasta con facilidad ayudenmen por favor eso que debe ser ya consulte con el odontologo y me dice que debe ponerme ingertos pero eso no quiero yo espero su respuesta mil gracias
      att andrea

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text