ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    ¿Cómo tratar un absceso dental con homeopatía?

    Los abscesos dentales requieren la visita a un dentista.

    ¿Cómo tratar un absceso dental o flemón con homeopatía?

    Los habituales abscesos que salen cerca de una pieza dental se deben a una infección bacteriana y es imprescindible la visita a un dentista, ya que el origen suele ser el mal estado de un diente o muela.

    – Mientras se espera la cita, se puede administrar Pyrogenium.

    El Dr. Guillermo Basauri, en la web del programa de radio Aquí Popular nos aconseja los siguientes remedios:

    Hepar Sulphur a la 9CH

    – Aurum Metallicum, a la 9CH

    – Arsenicum Album, la 9CH

    – Si el dentista finalmente receta antibiótico, se aconseja, tras un tratamiento farmacológico,   tomar Nux Vomica por su acción depurativa.

    Otros remedios que pueden resultar de utilidad si coinciden en tipología y características generales son: ArnicaBelladonaChamomillaMercurius SolubilisPulsatilla,  Sepia y Silicea (Ricardo Haelhl “Medicina Popular Homeopática”)

    No podemos dejar de mencionar un remedio imporescindible cuando la infección se ubica en el hueso de la mandíbula, o en caso de extracciones. Hekla Lava

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico. Y en todos los casos no dejes de ir al dentista.

    Ver también Abscesos, forúnculos y erupciones con pus, del libro Guía  Práctica de Homeopatía Familiar, del Homeópata Adolfo Freinquel.

    Si quieres saber más sobre abscesos dentales y homeopatía busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO de ABC Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    17 Comentarios

    1. Apreciada Andrea, gracias por visitar ABC Homeopatía. Nosotros no atendemos consultas, somos tan sólo una web divulgativa. Deberías acudir a un dentista homeópata.
      Saludos
      Equipo ABC Homeopatía

    2. El Hepar sulphur es genial para las infecciones dentales. El Dr. Paschero siempre me lo daba y actuaba rapido y bien. Nunca tome antibioticos a pesar de tener varias infecciones dentales.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text