ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    A veces, la homeopatía es la única forma de curarse

    A veces, la homeopatía es la única forma de curarse

    El Dr. Guillermo Basauri durante su charla en el Salón del Niño. Foto: el comercio.es

    Artículo extraído íntegramente de la web elcomercio.es

    Una de las charlas ofrecidas en la segunda edición del Salón del Niño tuvo como protagonista al doctor Guillermo Basauri, de laboratorios Boiron, quien explicó los beneficios de la homeopatía para potenciar la salud de los niños. «La homeopatía no solo es una alternativa. A veces, es la única forma que existe para curarse», señaló Basauri.

    En este sentido, el facultativo desgranó las ventajas de utilizar esta alternativa medicinal, «que tiene los mismos efectos o incluso mejores que los antibióticos», así como la eficacia de este método en diferentes dolencias. «Vale para procesos virales, para problemas estomacales o respiratorios. Es eficaz porque van más allá de una mera medida que nos haga sentir mejor durante la enfermedad, es un método paliativo que, en algunos casos, no existe en la medicina tradicional».
    Sobre el tipo de pacientes que recurren a estos tratamientos, Basauri reconocía que el perfil de los pacientes suele ser el de uno «complicado», consecuencia de la falta de soluciones encontradas en el método tradicional. Además, la escasa existencia de efectos secundarios e interacciones permite al enfermo combinar diferentes tratamientos, homeopáticos o no.
    Leer el artículo completo en la web elcomercio.es
    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    4 Comentarios

    1. conociendo los fundamentos filosóficos de la Ciencia Homeopática, opino que la ÚNICA medicación a tomar debiera ser Homeopática, si hablamos de curarse de una enfermedad aguda o crónica (bajo el concepto de enfermedad aguda y crónica que tiene la homeopatía), la UNICA forma de curarse en tomando medicamentos homeópaticos. Si pensamos en enfermedades que son, por ej. por actitudes higiénico-dietéticas equivocadas, acá, en éste caso, la unica forma de cura es la corrección del hábito o actitud .

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text