ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

remedios homeopaticos

Las propiedades de los remedios no se anulan, pero existen distintas teorías.

En principio sí, porque los efectos de un remedio no se anulan por tomarlo junto a otros, aunque en este punto existen distintas teorías homeopáticas (léelo en ¿Por qué se habla de homeopatía unicista, pluralista y complejista?)

En todo caso en ABC Homeopatía, nos quedamos con una frase leída en internet, que expresa la opinión de nuestro equipo:

La homeopatía es como una voz que le susurra a nuestro organismo aquello que necesita oír para restablecer su salud: si le habla una sola voz, oirá el mensaje con nitidez y serenidad, si le hablan pocas voces podrá entender lo que le dicen, pero si le hablan muchas voces, deberá esforzarse por escuchar el mensaje homeopático. Probablemente nuestro organismo lo consiga, pero piensa, ¿cómo quisieras escucharlo tú?

Lo ideal sería que cada persona tuviese y descubriese su simillimum, y que con él cubriese y curase todos sus síntomas y dolencias, pero la realidad es qué:

– Sólo se realizan productos homeopáticos a partir de unas 3.000 cepas de distinto origen, sin que se hayan realizado  y estudiado las patogenesias de las infinitas sustancias de nuestro planeta, por lo que tal vez, tu simillimum esté aún por descubrir.

-Los seres humanos somos muy complejos y a lo largo de nuestras vidas nos ocurren acontecimientos que nos afectan, nos modifican, evolucionamos, y surgen nuevas problemáticas, por lo que es común que una persona requiera  más de un remedio para cubrir todos sus síntomas o más de un remedio a lo largo de su vida.

– También es frecuente en personas de alguna edad, que tras sanar una enfermedad con un remedio homeopático, surjan antiguas dolencias, en su día aplacadas con fármacos alopáticos, o retenidas a un nivel mental o emocional más profundo.

– Cuando nos surge la enfermedad o el síntoma, nuestra prioridad principal es reforzar a nuestro organismo para que actúe en su sanación. Si no conocemos o disponemos del simillimum optamos por dos o tres remedios que cubran la totalidad de las dolencias. No será ni tan eficaz ni tan rápido, pero nos curará y ya tendremos tiempo de buscar nuestro remedio.

– Por último, nos vemos obligados a recurrir a variados remedios para atender los distintos casos agudos, accidentes o pequeñas dolencias con las que nos encontramos a diario en un entorno familiar.

Así pues, volviendo a la pregunta inicial ¿Se pueden tomar varios remedios homeopáticos a la vez? Si, pero cuantos menos mejor, uno mejor que dos y dos mejor que tres, y en estos casos es aconsejable tomar uno por la mañana y otro por la noche, e incluso mejor, tomarlos en días distintos.

En todo caso, lo más importante a largo plazo, es encontrar el simillimum correspondiente a cada persona de tu entorno familiar, ayudándote para ello de un Homeópata, por qué, lo más probable, es que ese sea el remedio  que te acompañe el resto de tu vida.

Si quieres saber más sobre si se pueden tomar varios remedios homeopáticos a la vez busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

22 Responses to “¿Se pueden tomar varios remedios homeopáticos a la vez?”

  • Marisa:

    hola, quisiera saber si el medicamento sachesis se vence despues de dos años, lo tengo en un frasquito bien cerrado, lo tome un par de veces y lo deje, por no creer en el y ahora me puse a investigar, y observo la similitud y las dolencias que poseo y no lo puedo creer! cada ves estoy peor, ningun tratamiento alivia mis dolores, sobre todo las contracturas del lado izquierdo de mi cuerpo, sufro de artrosis, y distintos tipos de mialgias, o fibromialgias, ya no se que hacer para sentirme mejor, me siento oprimida, angustiada porq el dolor no se calma con nada. ahora estoy esperando unos estudios que me hice de cervical, para ver que me manda a hacer el medico nuevo que elegi esta vez… al lachesis lo tengo en forma de granulos pequeños, me los receto hace 2 años y medio un homeopata, y no recuerdo cuantos me dijo que debia tomar, no se si 20 o 25 granulos 2 veces al dia, por favor me podrian asesorar, quisiera intentarlo otra vez, gracia. Marisa -de Santa Fe- Arg.

  • admin:

    Apreciada Marisa, gracias por visitar ABC Homeopatía.
    A tu pregunta decirte que los gránulos de homeopatía estarán todavía bien para tomarlos, la dosis normal son 3 gránulos 3 veces al día. Lee cómo tomarlos en nuestra web.
    Saludos y que te mejores.

  • patricia fabres:

    Hola, como estan

    en este momento tomo Hipericon, fucus, y cola de caballo, en tintura madre, se pueden tomar juntas o debo respetar un lapso de tiempo entre uno y otro,

    o en algun caso debiera dejar las gotas y tomas hierbas por ej. en lugar de cola caballo tomar un diuretico a base de hierbas
    que es lo mejor

    ademas estoy preparando para tomar nodulos de kefir.

    cual es mi problema.

    1- retencion de liquido, me efectue los estudios correspondientes esta semana me dan los resultados, pero como tenia mucha inflamacion en piernas y manos.-

    2- colon dolico: de alli nodulos de kefir

    3-hipericon: tome pastillas para adelgazar con un contenido similar a la anfetamina, y la verdad me hizo muy mal a mi salud mental.

    4- fucus : llevo un aumento de 14 kg.

    gracias

  • Oscar:

    Hola, estoy, dandole a mi perrita latrodectus hasselti, porque sufre de paralisis, pero no encuentro mucha informacion sobre los sintomas de este medicamento.Por favor, podrian escribir o enviarme todo lo referente a este medicamento . Gracias

  • admin:

    Buenos días Oscar y gracias por visitar nuestra web.
    Lo cierto es que es un remedio poco conocido. Te pasamos algunos links a artículos de otras web donde podrás leer alguna información:

    http://saludbio.com/articulo/homeopatia/latrodectus-hasselti-katipo
    http://www.homeopatiageneral.com/latrodectus-hasselti.html
    http://abchomeopathy.com/r.php/Lat-m
    Saludos

  • Andrés:

    Hola,

    Mi homeópata me ha receteado staphisagria y phosphorus, tres gránulos de cada remdio homeopático antes de ir a la cama. Mi pregunta es si puedo meter los seis de una vez o tengo que tomar tres gránulos de una cosa, esperar quince minutos y luego tomar los otros tres gránulos de el otro remedio homeopático.

    Gracias por su tiempo.

  • Vero:

    Hola, he empezado a tomar Kali Bromatum y Calcarea Silicata para tratar de controlar mi rosacea, mi pregunta es por cuanto tiempo debo tomarlas, una vez que vea su efectividad debo suspender el tratamiento?
    Gracias de antemano

  • admin:

    Apreciada Vero, tal y como explicamos en el apartado ¿Cómo se toma? http://abchomeopatia.com/como-se-toma/ la homeopatía se toma mientras perduran los síntomas. Una vez desaparecidos éstos, puedes suspender el tratamiento. De todas formas lo más adecuado sería que visitases a un homeópata para que te prescriba el tratamiento adecuado.

    Saludos y que mejores
    ABC Homeopatía

  • juana:

    Leo en el libro de homeopatía del dr. Motura varias sustancias para el tratamiento del hipotiroidismo. Quiero saber si hago preparar en la farmacia una mezcla de los sugeridos o sólo uno. En ese caso cómo saber cuál es el indicado ya q sugiere distintos aspectos de la enfermedad para cada sustancia. Muchas gracias.

  • admin:

    Apreciada Juana, gracias por visitar nuestra web.
    En homeopatía debes buscar, de entre los remedios indicados para un síntoma, aquél medicamento que más similitud presente con la persona a tratar, no sólo en cuanto al síntoma actual si no también con antiguas dolencias, con su tipología y características generales
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • juana:

    Muchas gracias por contestarme. Bendiciones

  • FER:

    SE PUEDEN TOMAR LAS PASTILLAS HOMEOPATÍAS UNA VEZ VENCIDAS HAY ALGUNA CONTRADICCIÓN

  • admin:

    Apreciado Fer, gracias por visitar nuestra web. Lo cierto es que los remedios suelen durar bastante más que la fecha de caducidad que establecen en los envases.

    Te pasamos un enlace a nuestro Buscador Homeopático HOMEOPATÍA POR UN TUBO http://homeopatiaporuntubo.com/

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • amanda:

    Hola hace dias una año me dio un aatque de pilepsia y el medicohomeopata me formulo varios remedios como phosphorus 200dh, 15 gotas todos los dias alacostarme, natrum mur 200dh 15 gotas todos los dias alas 700 pm estoy tomandome estos en gotas , pero hace unmes por una ira que tuve nuevamente medio otro ataque de epilepsia entonces volvi donde el medico y medio gotas de conium mac, concausticum 6dh para tomas 15 gotas cada 6 horas llevo unmes con esos tres, tienen alguan cointraindicacion los tres, que no demo tomar con estosmedicamentos , podria tomarme un vino o una cerveza con estosmedicamentos o tienen alguan cointraindicacion. nme podrian ayudar y si estoy tomando los indicados y las dosis correctas y cualseria el tiempo indicado, dado queno mwe han vuelto los ataques pero avexces me dan mareos raros. gracias

    amanda

  • cristian:

    me recetaron unos remedios homeopaticos 3 veces al dia…por motivos de trabajo lo podia tomar solo 2…el iriologo que me atendio dijo que no habia problema que igual hace su efecto…ahora mi pregunta es ¿Que tan cierto esto? si la dosis es 3 veces al dia ¿por que al tomarlo 2 realiza el mismo efectoefecto?…muchas gracias…estare a espera de alguna respuesta

  • admin:

    Hola Cristian, gracias por visitar nuestra web. Es cierto que en homeopatía no es tan importante la dosis, como que el remedio y la dilución sean los adecuados.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • MILENA:

    HOLA

    ME RECETARON KALI BROM PARA EL ACNE PERO DESDE QUE O TOMO PRESENTO MAS GRANOS ESO ES NORMAL?

  • Esteban Mendoza:

    Hola buena noche permitame decir antes que nada..gracias por su atencion.les comento que tuve un ecv..en marzo 2013 me han tratado con medicamento del seguro social he tomado muchisimo medicamento he buscado ayuda en homeopatia por que es mas natural por ya la habia ocupado de joven para las verrugas planas en la cara y mas menos en tres meses me las quitaron estoy agradecido por ello.aho necesito de su ayuda para luchar a esta edad que tengo de 50años de este evento dificil pues no vast con eso que se desencadeno otras enfermedades como protatitis y insuficiencia renal ..eh comprado en homeopatia el sabal serrulata..el arun muriaticum para la hipertencion.y gelsium para el ecv el problema es que no eh trabajado todo ese tiempo para ir con el homeopata serian tan amables ayudarme para tomar las dosis correctamente por favor ..gracias mi mail es nabetse297@ yahoo.com.mx si me ayudaran.;)

  • Michel Mondragon:

    Hola quisiera saber si es verdad que se deve tomar gránulos cada hora.
    Yo me las tomo 5 gránulos c/5 horas esta bien?

  • gisela gutierrez:

    hola estoy tomando tinturas a las sexta y una tintura madre, puedo tomar las 3 en el mismo horario, o sea una toma a la mañan y otra a la noche? espero su respuesta gracias.

  • Mari Teresa:

    No todos los remadios ho,eopaticos se pueden mezclar en especial los policrestos y semipolicrestos. Existen las relaciones entre ellos. Algunos se complementan, otros son incompatibles y otros antidotos. La manerade obviar esta situacion es darlos en diferentes diluciones.

  • Maru:

    Hola. Mi consulta es sobre el buscador http://homeopatiaporuntubo.com/ Segun creía, era similar al programa que usan los homeopatas para dar con la medicación; describen a la persona y les da según características cada vez menos alternativas, hasta dar con el remedio indicado. Lógicamente, puede que no sea tal y se debe seguir probando. La realidad es que la homeópata está empecinada en que es la medicación y por eso estoy buscando alternativas o claro, cambiar de homeópata.. Igualmente, sería importante contar con una alternativa online, por lo que si conocen alguna obviamente será bienvenida! Gracias y saludos!

Leave a Reply

Desde dónde nos ven