ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    ¿Se pueden tomar varios remedios homeopáticos a la vez?

    remedios homeopaticos
    Las propiedades de los remedios no se anulan, pero existen distintas teorías.

    En principio sí, porque los efectos de un remedio no se anulan por tomarlo junto a otros, aunque en este punto existen distintas teorías homeopáticas (léelo en ¿Por qué se habla de homeopatía unicista, pluralista y complejista?)

    En todo caso en ABC Homeopatía, nos quedamos con una frase leída en internet, que expresa la opinión de nuestro equipo:

    La homeopatía es como una voz que le susurra a nuestro organismo aquello que necesita oír para restablecer su salud: si le habla una sola voz, oirá el mensaje con nitidez y serenidad, si le hablan pocas voces podrá entender lo que le dicen, pero si le hablan muchas voces, deberá esforzarse por escuchar el mensaje homeopático. Probablemente nuestro organismo lo consiga, pero piensa, ¿cómo quisieras escucharlo tú?

    Lo ideal sería que cada persona tuviese y descubriese su simillimum, y que con él cubriese y curase todos sus síntomas y dolencias, pero la realidad es qué:

    – Sólo se realizan productos homeopáticos a partir de unas 3.000 cepas de distinto origen, sin que se hayan realizado  y estudiado las patogenesias de las infinitas sustancias de nuestro planeta, por lo que tal vez, tu simillimum esté aún por descubrir.

    -Los seres humanos somos muy complejos y a lo largo de nuestras vidas nos ocurren acontecimientos que nos afectan, nos modifican, evolucionamos, y surgen nuevas problemáticas, por lo que es común que una persona requiera  más de un remedio para cubrir todos sus síntomas o más de un remedio a lo largo de su vida.

    – También es frecuente en personas de alguna edad, que tras sanar una enfermedad con un remedio homeopático, surjan antiguas dolencias, en su día aplacadas con fármacos alopáticos, o retenidas a un nivel mental o emocional más profundo.

    – Cuando nos surge la enfermedad o el síntoma, nuestra prioridad principal es reforzar a nuestro organismo para que actúe en su sanación. Si no conocemos o disponemos del simillimum optamos por dos o tres remedios que cubran la totalidad de las dolencias. No será ni tan eficaz ni tan rápido, pero nos curará y ya tendremos tiempo de buscar nuestro remedio.

    – Por último, nos vemos obligados a recurrir a variados remedios para atender los distintos casos agudos, accidentes o pequeñas dolencias con las que nos encontramos a diario en un entorno familiar.

    Así pues, volviendo a la pregunta inicial ¿Se pueden tomar varios remedios homeopáticos a la vez? Si, pero cuantos menos mejor, uno mejor que dos y dos mejor que tres, y en estos casos es aconsejable tomar uno por la mañana y otro por la noche, e incluso mejor, tomarlos en días distintos.

    En todo caso, lo más importante a largo plazo, es encontrar el simillimum correspondiente a cada persona de tu entorno familiar, ayudándote para ello de un Homeópata, por qué, lo más probable, es que ese sea el remedio  que te acompañe el resto de tu vida.

    Si quieres saber más sobre si se pueden tomar varios remedios homeopáticos a la vez busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    22 Comentarios

    1. Hola. Mi consulta es sobre el buscador http://homeopatiaporuntubo.com/ Segun creía, era similar al programa que usan los homeopatas para dar con la medicación; describen a la persona y les da según características cada vez menos alternativas, hasta dar con el remedio indicado. Lógicamente, puede que no sea tal y se debe seguir probando. La realidad es que la homeópata está empecinada en que es la medicación y por eso estoy buscando alternativas o claro, cambiar de homeópata.. Igualmente, sería importante contar con una alternativa online, por lo que si conocen alguna obviamente será bienvenida! Gracias y saludos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text