Homeopatía SÍ

Si te gusta, comparte

¿Qué es una Materia Médica homeopática?

La Materia Médica es un compendio de las patogenesias de los distintos remedios estudiados.

Una Materia Médica es una presentación de descripciones de los medicamentos homeopáticos estudiados en los que se muestra su patogenesia, es decir, el conjunto de síntomas asociados a cada uno de los remedios (síntomas que provoca en dosis tóxicas y por tanto síntomas que cura en dosis homeopáticas correctamente administradas)

El Dr. Samuel Hahnemann comenzó experimentando en sí mismo la Cinchona officinalis (China) en 1790. Posteriormente fue ampliando sus experimentaciones hasta que en 1796 publicó su primer libro sobre el tema.

Mas tarde se fueron añadiendo muchas más experimentaciones y aparecieron las primeras Materias Médicas Puras como la de Dr.Hering y Dr.Allen  donde se registraban todos los síntomas.

Las principales Materias Medicas de las que disponemos en la actualidad y en español son las realizadas por  Hahnemann, Boericke, Clarke, Kent, Vijnovsky, Jahr, Phatak, Lathoud, Scholten, Draiman, Demarque o Vannier, entre otros.

Quizás te interesa el artículo ¿Cómo se investigan los efectos de un remedio?

Quizás te interesa ¿Qué es una patogenesia en homeopatía?

Si quieres saber más sobre materias médicas y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

Leave a Reply