ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

encontrar el remedio homeopatico semejante es importante en homeopatia

Es el remedio cuya tipología, síntomas y características generales se ajustan a una persona concreta.

¿Qué es el simillimum en homeopatía?

En homeopatía hablamos del Simillinum para referirnos al remedio cuya tipología, síntomas y dolencias,  y características generales coinciden con un paciente concreto.

No es necesario, por supuesto, que se tengan todos los síntomas particulares, pero sí que coincidan ampliamente  la tipología y las características generales, pudiendo presentarse sólo algunos de los síntomas indicados en dicho remedio homeopático.

Cuando se leen los remedios correspondientes a un síntoma concreto, debe buscarse aquel que más semejanzas contemple con la persona a tratar, según los principios de la homeopatía.

Cuando en esta búsqueda se encuentra  un remedio, en el que tipología y características coinciden claramente, además de padecer o haber padecido alguno o varios de los síntomas y dolencias expuestos, ¡Enhorabuena! has encontrado el simillimum, y probablemente sea el remedio homeopático que  acompañe a esa persona el resto de su vida, aportandole salud física y sicológica.

Si no encuentras tu simillimum, escoge el remedio más similiar, o bien dos o tres remedios que cubran la totalidad de los síntomas, tipología y características generales. Puedes leer el artículo ¿Cómo encontrar mi simillinum?

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Quizás también te interesa ¿Qué significa Similia Similibus Curantur? y ¿Qué es un policresto en homeopatía?

Si quieres saber más sobre el similimum en homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

14 Responses to “¿Qué es el simillimum en homeopatía?”

  • […] – Experiencia positiva, ya sea porque casualmente alguien tome su simillimum, en cuyo caso el cambio será muy, muy evidente y positivo, o porque casualmente se ingiera […]

  • Marta:

    Buenos días, he leído su articulo y me tomo el atrevimiento de hacerles unas pregunta, mi madre tiene 85 años y dice que esta perdiendo el equilibrio esta desganada no come casi nada se fatiga mucho pues tiene problemas cardíacos, para el problema de la estabilidad su medico le acaba de recetar Sibelium pero leo en el prospecto que tiene muchas contra indicaciones en especial para los ancianos, es por eso le solicitaría fueran tan amables de indicarme un remedio homeopatico para ella, yo soy de Buenos Aires Argentina.
    Desde ya muchísimas gracias.

  • rositus2:

    buenas tardes tengo 35 años y tengo bronquiectasias desde los 23 años me las detectaron recien tenida a mi hija porque en el embarazo cogi bronquitis y se me quedo bronquitis cronica segun la neumologa no tengo cura y cada vez ire a peor…….por fabor os pido ayuda o tratamiento natural es verdad que desde hace muchos años estoy muy triste y me afecta lo de los demas……puede esto influir?? gracias un saludo a todas las personas que puedan ayudarme y a la gente que deja aqui sus comentarios.

  • admin:

    Apreciada Rosa María, gracias por visitar nuestra web. Debemos decirte que ABC Homeopatía es tan solo una web divulgativa y no atendemos consultas.
    Lo más acertado es que acudas a un buen profesional de la homeopatía que seguro que podrá ayudarte a dar con el tratamiento adecuado para solucionar tu problema de salud.
    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • Jose Javier del Carmen Medina:

    a rositus2
    te recomiendo un compuesto en herbolaria que te va ayudar mucho a sanar esa bronquitis crónica si te interesa mándame un correo a la siguiente dirección josedelcarmenjavier@gmail.com y con mucho gusto te enviare la receta y te garantizo que vas a sanar y vas a salir adelante

  • Gabriela farias:

    Me podrian facilitar la direccion de su clinica o numero telefonicos ya trate de enviar correo pero creo que no llegan

  • Noelia:

    Buenas tardes, soy de Ecuador y tengo 14 años.
    Quisiera saber que tipo de acné es el mío pues tengo la piel grasa, sobretodo en la nariz y granos en las mejillas, son muy notorios.
    He empezado a tomar mucha agua y ya he seguido tratamientos con jabones que actúan como antibióticos y lociones pero no me han dado resultado!
    Sufro hipotiroidismo y no se que tal actue la medicina homeopatica, porque al parece mi problema es interno.
    Si me ayudaran respondiendo que hábitos tomar o medicamentos selo agradecería mucho 🙂

  • admin:

    Apreciada Noelia, te pasamos un link a nuestro artículo sobre el acné juvenil http://abchomeopatia.com/acne-juvenil/, debes buscar aquél remedio que más se asemeje a ti, pinchando sobre los distintos remedios para ver su cuadro completo.
    Si no encuentras ninguno que presente similitudes contigo te recomendamos que acudas a un homeópata que podrá prescribirte el tratamiento adecuado ya que con homeopatía este tipo de afección cutánea obtiene muy buenos resultados.

    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • […] tratamiento homeopático La homeopatía clásica tiene como objetivo encontrar el simillimum, o la solución que cubre las características más destacadas del caso. La homeopatía puede […]

  • pilar:

    ola tengo mi mama de 55 años tiene artrosis tiene dolores muy intensos cada dia la cveo mal me duele verla asi por favor ayudeme que hacer ella se encuentra en cama no puede caminar y iene muxos dolores en las rodillas

  • Mauro Moreno:

    Medicamento para el insomnio. Gracias

  • Faneth Funielels:

    Buenas tardes,

    Tengo un hermano de 35 años que desde pequeño siempre ha tenido otitis, según las audiologas que lo han visto ya él no tiene timpanos, le supura mucho el oído y sufre mucho de dolor de cabeza y dice que no escucha nada que siente el oído tapado. El nunca se ha hecho tratamiento en los oídos para matar la infección. Ustedes me pueden aconsejar que nos pueden dar desde la homeopatía para curar esa enfermedad?

    Muchas gracias.

  • Homoepatía y calvicie | Instituto de Medicina Alternativa:

    […] de tipología, caractarísticas generales y síntomas para encontrar el que más se asemeja, el simillimum, de la persona a […]

  • adrian:

    Estimado José del Carmen serias tan amable de indicarme una receta para el zumbido de oído, oigo únicamente del lado izquierdo y tengo como 6 meses con un zumbido que es molesto y me gustaría me apoyaras para eliminarlo . te envío un cordial saludo gracias.

Leave a Reply

Desde dónde nos ven