ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    ¿Qué es el simillimum en homeopatía?

    encontrar el remedio homeopatico semejante es importante en homeopatia
    Es el remedio cuya tipología, síntomas y características generales se ajustan a una persona concreta.

    ¿Qué es el simillimum en homeopatía?

    En homeopatía hablamos del Simillinum para referirnos al remedio cuya tipología, síntomas y dolencias,  y características generales coinciden con un paciente concreto.

    No es necesario, por supuesto, que se tengan todos los síntomas particulares, pero sí que coincidan ampliamente  la tipología y las características generales, pudiendo presentarse sólo algunos de los síntomas indicados en dicho remedio homeopático.

    Cuando se leen los remedios correspondientes a un síntoma concreto, debe buscarse aquel que más semejanzas contemple con la persona a tratar, según los principios de la homeopatía.

    Cuando en esta búsqueda se encuentra  un remedio, en el que tipología y características coinciden claramente, además de padecer o haber padecido alguno o varios de los síntomas y dolencias expuestos, ¡Enhorabuena! has encontrado el simillimum, y probablemente sea el remedio homeopático que  acompañe a esa persona el resto de su vida, aportandole salud física y sicológica.

    Si no encuentras tu simillimum, escoge el remedio más similiar, o bien dos o tres remedios que cubran la totalidad de los síntomas, tipología y características generales. Puedes leer el artículo ¿Cómo encontrar mi simillinum?

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

    Quizás también te interesa ¿Qué significa Similia Similibus Curantur? y ¿Qué es un policresto en homeopatía?

    Si quieres saber más sobre el similimum en homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    14 Comentarios

    1. Estimado José del Carmen serias tan amable de indicarme una receta para el zumbido de oído, oigo únicamente del lado izquierdo y tengo como 6 meses con un zumbido que es molesto y me gustaría me apoyaras para eliminarlo . te envío un cordial saludo gracias.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text