ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    ¿Por qué se habla de homeopatía unicista, o pluralista o complejista?

    Existen tres corrientes homeopáticas.

    Desde que se inició la homeopatía hace 200 años, de la mano de Samuel Hahnemann,  ha evolucionado de distinta forma, agrupándose en tres grandes corrientes de pensamiento y práctica:

    Unicistas, los más fieles seguidores de la doctrina de Hahnemann, consideran que la prescripción de la homeopatia debe comportar un remedio único que debe corresponderse exactamente al cuadro de cada persona (tipología, síntomas y características).

    Este es el remedio denominado similimum y que puede cambiar por otro a lo largo de la vida de un paciente, a medida que evoluciona la enfermedad.

    Pluralistas, igualmente seguidores de Hahnemann, consideran que los argumentos unicistas son correctos, pero señalan la dificultad de encontrar un remedio único que cure todos los síntomas de un paciente. Por ello los pluralistas prescriben un pequeño número de remedios (el mínimo posible entre 2 y 5) que cubran todas las dolencias, tipología y características generales del paciente.

    Con la homeopatía pluralista puedes ir investigando y evolucionando hacia el similinum de cada persona, y, al igual que con la unicista, te permite ir más allá de los propios síntomas físicos, entendiendo los estados emocionales, mentales y de ánimo, así como las motivaciones subconscientes que causan díchas dolencias físicas, y  por tanto aportar una evolución consciente y profunda a tu sanación.

    Complejistas, un poco más alejados de las doctrinas iniciales, en el sentido que no se centran en la búsqueda del similimum ya que consideran que el organismo es capaz de elegir el remedio adecuado de entre todos los prescritos.  Para ello utilizan fórmulas con numerosos remedios que cubren las afecciones que se presentan.

    Algunos laboratorios presentan complejos homeopáticos para determinadas dolencias: trastornos del sueño, trastornos digestivos, etc. Pueden resultar útiles para solucionar determinadas afecciones de forma rápida, sin entrar en la búsqueda del similimum.

    Si quieres saber más sobre homeopatia unicista, pluralista y complejista busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    1 Comentarios

    1. no saca absolutamente nada de la duda, no dice como cada corriente de la homeopatia elabora sus substancias medicas

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text