ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    ¿Impresionad@ por la eficacia de la homeopatía? ¡Cuéntalo!

    ¿Impresionad@ por la eficacia de la homeopatía? ¡Cuéntalo!

    la homeopatia me impresiono
    Cuéntale al mundo cómo te impresionó la eficacia de la homeopatía.

    Iniciamos esta entrada como un evento en Junio de 2.010, pero nos han parecido tan interesantes vuestras aportaciones, que hemos querido dejarlo como un espacio abierto a todas aquellas personas que hayan tenido una experiencia positiva con la Homeopatía y quieran dejar su testimonio para contárselo al mundo.

    ¿Impresionad@ por la eficacia de la homeopatía? ¡Cuéntalo!

    Si has llegado a la homeopatía, impresionado por su eficacia…. NO TE LO GUARDES…. escríbenos cómo fue tu experiencia positiva con la homeopatía y DÍSELO AL MUNDO

    Hay cosas en la vida, que para poder opinar de ellas, es necesario haberlas probado, y la homeopatía, es una de las más importantes.

    Si eres de los que ya han quedado fascinados por la eficacia de esta medicina natural , cuéntalo, compártelo, y aporta tu grano de arena a que cada día, más y más personas se acerquen a la homeopatía.

    Envíanos tu relato al apartado de comentarios que encontrarás más abajo o si lo prefieres a la dirección de correo electrónico que aparece al pie de esta página.

    Puedes seguirnos también Facebook

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    165 Comentarios

    1. Mi esposo y yo siempre nos hemos curado con homeopatía. Ahora tiene neumonía que le avanzó pues en un inicio fue mal diagnosticada. Encontramos un excelente médico homeópata que dio con ese diagnóstico. Estoy un poco preocupada porque no ceden los síntomas, sigue con la tos muy fuerte y fiebre, toma phosporo a la 13. Sin embargo tenemos la convicción de que la recuperación será lenta,pero se verá fortificado en su sistema inmunológico. Le he dicho que no nos desalentemos pues elegimos el camino correcto. Tiene en su tratamiento apenas dos semanas, así es que hay que esperar. La alopatía no es ninguna alternativa, pues afecta terriblemente órganos y deja sistema inmunológico indefenso. Que bien que exista la homeopatía! Saludos al foro

    2. Descubrí la homeopatía hace más de 15 años al concurrir a un homeopata por una alergia asmática muy rara. Si bien dicho homeopata no dio alivio a mi enfermedad, allí descubrí el poder de los remedios homeopaticos. A partir de allí me dediqué a estudiar (no soy médico) homeopatía para curarme. Finalmente no sólo lo logré (mi caso es complicado porque padezco de una mucoviscidosis en grado menor) sino que también curé a mi familia de multiples enfermedades. Entre las mas importantes, de un quiste benigno en la mama a mi ex, a mi hijo luego de serios problemas digestivos y de varios años de tratamiento fallido con la medicina tradicional, de un problema de presión a una amiga, de tendinitis en el hombro a mi mismo, de depresión con tendencia suicida a una de mis hijas, anemia severa a mi padre. Realmente agradezco a Dios haber descubierto la homeopatía. A veces sufro viendo a mucha gente deambular por los consultorios durante años sin soluciones a sus problemas de salud, cuando entiendo la homeopatía podría dar cura a dichos problemas. Yo vivo en Argentina y aquí la gente es muy reticente a la homeopatía, y sólo va al homeópata cuando su caso es incurable. También me resulta inentendible cuando hago una consulta a un médico (doctor en medicina tradicional) y no entiende nada cuando luego de preguntarme que remedios tomo, le contesto con uno o dos remedios homeopaticos. Creo que se ayudaría mucho a la humanidad si los doctores manejaran las dos medicinas y las complementaran.

    3. HOMEOPATÍA EN CARDIOLOGÍA
      CUANDO LA VIDA SE DEBATE CON LA MUERTE LA MEDICINA HOMEOPÁTICA TIENE UN VALOR INCALCULABLE
      Por Hom. Fruitós Garcia Gamero

      Hace tiempo que deseaba publicar este caso por su interés clínico en Cardiología, ya que José Garcia Escobar me han brindado la oportunidad que escribiera en esta revista homeopática, será una buena ocasión para exponer mi caso personal, el cual considero que puede aportar una luz de esperanza, a otras personas que puedan encontrarse en situaciones parecidas a la mía. Y también va dirigido a los Médicos Y Cirujanos Cardiólogos para que sepan que disponen de medicamentos homeopáticos de un valor incalculable en estos casos donde la vida pende de un hilo y se debate con la muerte.
      Debido a una fiebres reumáticas sufridas en mi infancia, a la edad de 49 años desarrollé una calcificación de la válvula aorta, me diagnosticaron una estenosis aórtica severa (es frecuente), la cual no encontrando solución con la medicina homeopática, decidimos efectuar una sustitución valvular aórtica biológica, por Xeno injerto montado en pericardio bovino CARPENTIER-EDWUARDS PERIC 21 mm.
      Antes y después de la intervención tomé ARNICA MONTANA 200k (Boenninhausens’s Characteristics and Repertory {BG2.0979-16: SKIN AN EXTERIOR BODY-Wounds (injuries in general, falls, bruises, blows, contusions) of soft parts: ARN 4:DG3}).
      ÁRNICA fue excelente, el dolor en el pecho disminuyó considerablemente, lo que hizo que no tomara los calmantes establecidos en el protocolo de estos casos, la recuperación se efectuó de una forma más rápida y sin obstáculos, acortando los días de recuperación, pude reincorporarme rápidamente a mi trabajo.
      Trascurrieron 5 años más o menos bien, pero ocurrieron unos hechos que fueron determinantes para que me enfrentara tres veces con la muerte. Estaba pasando por una situación de mucho estrés, además fui intervenido de una vasectomía y me realizaron una manipulación dental. Todo este conjunto desembocó en una infección en el corazón, una endocarditis.
      Los síntomas eran fiebre 39º con escalofríos intensos, opresión en el pecho, dolor abdominal durante la noche que me impedía dormir, y cansancio.
      Visité a mi médico de Medicina Interna y Homeópata el Dr. Manel Mateu i Ratera, para tratar lo síntomas pero no acertamos con el remedio homeopático, la situación era grave por lo que no podíamos perder tiempo y decidimos ingresar en el Hospital Josep Trueta de Girona, en MI para estudio.
      Los hemocultivos que se realizaron fueron positivos por Estreptococos sanguis sensible a todos los antibióticos, me medicaron con ceftriaxona 2gm/día, y gentamicina (esta última las dos primeras semanas), EV. Dando los hemocultivos seriados como negativos.
      Estando hospitalizado y durante la toma de los antibióticos prescritos, a los 15 días de tratamiento, por la noche apareció un dolor ardiente, fuerte e intenso en el corazón, que se extendía cuello, a escápula izquierda, brazo y mano izquierda, con adormecimiento, la respiración se hacia difícil acostado sobre el lado izquierdo, calor en cabeza con frialdad en extremidades, tos, gusto metálico, sequedad de boca y miedo a la muerte durante los síntomas cardiacos.
      Se alertó de los síntomas al personal sanitario y realizaron un electrocardiograma sin que apareciera nada significativo, pero yo sabía que la situación era muy grave.
      En vistas que la medicina alopática poco o nada podía hacer en aquella situación, repertoricé los síntomas en el repertorio de Radar y vi el remedio que podía ayudarme NAJA TRIPUDIANS (KENT James Tyler- American Homeopathic physician (1849-1916) Probably the most importanht homeopath at the tum of the century).
      BOERICKE W. nos dice en su materia médica:
      Respiratorio Apretado en la garganta, con sensación de ahogo Tos seca, irritante, que depende de lesiones cardíacas. [Spong., Lauroc.] Mucosidad y saliva pegajosas Constricción asmática al anochecer Asma que empieza con coriza.
      Corazón Dolor arrastrante y ansiedad precordial Sensación de peso en el corazón Dolores de angina que se extienden a la nuca, hombro y brazo izquierdos con ansiedad y con temor a morir
      Con los síntomas del corazón, dolor en la frente y las sienes Pulso irregular en su fuerza. Amenaza de parálisis del corazón, cuerpo frío, pulso lento, débil, irregular, tembloroso Endocarditis aguda y crónica Palpitaciones Dolor punzante en la región del corazón Corazón dañado después de enfermedades infecciosas. Síntomas marcados de presión baja. [Elaps, Vipera]
      Adjunto repertorización en Radar

      El dolor era muy fuerte y la vida corría peligro la muerte estaba presente. Le dije a mi esposa que me trajera urgentemente de mi botiquín el remedio Naja. 6LM en glóbulos. Y a los diez minutos de la toma el dolor casi desapareció, y todos los síntomas fueron disminuyendo progresivamente, pero no totalmente. Fui tomando el remedio durante los días siguientes hasta el alta hospitalaria 15 días más tarde.
      Al día siguiente de salir del hospital y llegar a casa, por la mañana desperté con un desfallecimiento muy fuerte, con sudoración fría y los esfínteres dilatados, no podía casi hablar, las fuerzas me habían abandonado, la muerte estaba otra vez presente.
      En aquel momento me despedí de la vida, sentí que mi vida había llegado a su fin y acepté la muerte de una forma tranquila y serena. Pero mi esposa no estaba dispuesta a que yo muriera, y con urgencia despertó al Dr. Manel Mateu a la 7 de la mañana informándole de mi estado tan crítico, una vez conocidos los síntomas recomendó que urgentemente tomara VERATRUM ALBUM, y que por suerte disponía del remedio en mi botiquín a la 6 LM.
      Boericke W. Materia médica M. Veratrum album (Heléboro blanco; White Hellebore) Description (Un cuadro perfecto de colapso, con frialdad extrema, azulado y debilidad, se presenta por este medicamento sudor frío en la frente, cara pálida, pulso rápido, débil Sudoración fría en la frente, en casi todos sus trastornos)
      Fue tomar Verat. 6LM y recuperarme de aquella situación tan crítica, la sombra de la muerte había vuelto a aparecer, y con el remedio homeopático se volvió a restablecer la vida.
      Sabiendo en mi interior que no era normal los síntomas que estaban apareciendo solicité una ecocardiograma, por la sospecha de una nueva lesión en la válvula aórtica, y mis sospechas fueron confirmadas, la válvula aórtica estaba severamente lesionada y necrosada.
      Se pone en marcha los preparativos para la intervención pero no había quirófano hasta 12 días después de conocerse la gravedad del caso.
      Fui tomando Vert.6LM hasta la intervención, consiguiendo estabilizarme e impidiendo que volviera aparecer los síntomas tan graves.
      So procedió a recambio sustitución de la raíz aórtica por homoinjerto criopreservado. Esternotomía media, resección del tejido aórtico en su totalidad incluyendo el anillo, y se colocan los electrodos epicárdicos de marcapasos externo.
      Los cirujanos no habían visto jamás una válvula aórtica desprendida en un 60% de su base y que todavía estuviera vivo,

      Después de ver estas fotografías os podéis hacer una idea de la gravedad de la situación, y como los remedios homeopáticos son capaces de conseguir restablecer el equilibrio de la vida a pesar de las adversidades.
      Antes de la intervención hice una toma de ÁRNICA MONTANA 200k como preventivo y después de la intervención repetí ARN: 200k.Tan pronto como desperté de la anestesia.
      Después de la toma de ARN. Por la noche una hora después de la toma, noté un dolor muy intenso en el corazón, sentí como se producían cambios, movimientos dolorosos donde se había procedido el injerto, estos dolores duraron unos 20 minutos, pero fueron 20 minutos donde pase mucho miedo de morir, porque no había experiencias escritas donde refirieran los resultados del empleo de ARN. En las intervenciones de corazón y menos en la de un homoinjerto.
      ¿Qué podía pasar? ¿Sería capaz ARN. De restablecer la salud? Eran las preguntas que yo me hacía durante los 20 minutos que estuvo actuando ARN. Debatiéndome entre la vida y la muerte. Tiempo después he comprendido que ARN. 200k era una potencia excesiva en aquellas condiciones en la cual mi energía estaba muy débil, y que seguramente la potencia más indicada hubiera sido ARN a la 15ch. Pero como la medicina homeopática es una medicina de vida ÁRNICA fue capaz de restablecer las estructuras dañadas y desinflamar el corazón.
      Pero el problema no había terminado, La recuperación se desarrollaba de forma normal pero yo observaba que mi estado no era como la primera intervención, habían unos indicadores interiores que me decían que no estaba todo bien. Yo sufría también de la válvula mitral, tenía un gradiente de grado ligero pero compensado con la patología que sufría. Al insertar el homoinjerto y tener que reseccionar el tejido aórtico en su totalidad, se tuvo que colocar la válvula aórtica de forma que se quedara compensada con la válvula mitral que tenia un gradiente de grado ligero, pero funcionando bien en aquel estado.
      Al mes de la última intervención empecé a tener una tos constante durante la noche que me impedía dormir, me ahogaba, la respiración era difícil acostado, la tos era constante y cada vez el cuadro se empeoraba a medida que pasaban las horas.
      Decidimos ir al servició de urgencia del Hospital Clínico de Barcelona, y me visitó una Dra. De cardiología del grupo de cardiólogos que me habían realizado la última intervención y que en su primera exploración no observó nada que pudiera sospechar un problema cardíaco y me remitió al neumólogo.
      No estando conforme con el diagnóstico solicité que me visitara el Dr. Manel Mateu i Ratera coincidiendo con mi diagnóstico el cual también sospechó de una lesión valvular, improbable ya que hacía un mes de la última intervención pero posible.
      Decidimos ingresar en el hospital Josep Trueta de Girona para realizar un ecocardiograma y confirmar la lesión de la válvula mitral. Efectivamente nuestras sospechas se habían confirmado, las valvas de la válvula mitral se habían separado y no cerraban bien, era imperativo proceder al recambio de la válvula mitral con urgencia, la cual no se pudo hacer hasta 6 días después, por programación de quirófano.
      El diagnóstico: presentaba una insuficiencia mitral masiva post intervención quirúrgica sobre la válvula aórtica
      En esta ocasión no tomé Árnica montana antes de la intervención por temor, debido a la experiencia reciente de la última intervención.
      Se procedió a realizar la sustitución valvular mitral por bioprótesis Carpentier-Edwards, tamaño 27mm (canulación arterio-venosa femoral izquierda).
      Trasladado a cuidados intensivos permanecí hemodinamicamente MUY INESTABLE, por COAGULOPATÍA IMPORTANTE CON HEMORRAGIA MEDIASTICA MASIVA. Se realizo apertura esternal emergente y descompresión cardíaca, evidenciándose sangrado mediastínico difuso.
      Estuve 3 días debatiéndome entre la vida y la muerte, asistido mecánicamente sin que el hígado y los riñones funcionaran, en tal estado no podía realizar la coagulación de las heridas. Me suministraron 10 litro de sangre, mi cuerpo era un monstruo, hinchado, intentaron de todas las maneras posibles que retornara la estabilidad hemodinámica si éxito.
      Al tercer día le comunican a mi esposa que dejan de administrarme más sangre ya que no funcionaba mi hígado y la expulsaba de la misma manera que entraba, era inútil seguir administrando sangre.
      Mi esposa después de esta información y en vista de que mi estado era crítico se puso en contacto con el Dr. Manel Mateu i Ratera (mi médico Homeópata), para pedirle ayuda y si era posible hacer alguna cosa por mi, en aquella situación tan crítica.
      El Dr. Mateu abandonó sus vacaciones acudiendo rápidamente a llamada urgente y desesperada de mi esposa, me visitó y observó que la hemorragia era de un rojo brillante. Habló con el equipo médico para poder intervenir y administrarme un remedio homeopático que podía detener la hemorragia y salvarme la vida. No fue posible, en el equipo no creían en la medicina homeopática, y además no era ético que viniera un médico que no era del equipo y aplicara una medicina que ellos desconocían.
      Fue entonces cuando le sugirió a mi esposa que intentara por todos los medios que me administrara un remedio que podía detener la hemorragia y restablecer el equilibrio dinámico que en aquellos momentos era caótico, MILLEFOLIUM 15CH

      MILLEFOLIUM (imagen)
      BOERICK W (Poket manual of homeopathic Materia Médica) Millefolium, remedio de un valor incalculable para varios tipos de hemorragias de SANGRE ROJA BRILLANTE.
      Mi esposa me administró un frotis en los brazos a la siete de la tarde sin respuesta, en vistas que llevaba todo el día desangrándome y sin que me administraran sangre, solicitó a las 12 de la noche volver a visitarme en cuidados intensivos, para despedirse de mi y poder administrarme tres gotas de MILLEFOLIUM, en secreto, sin que nadie lo supiera, para ello tenia preparada una jeringuilla con tres gotas de Millefolium 15ch. Tenia que tener en cuenta que yo estaba intubado, con respiración asistida y tenía que administrarme una cantidad suficiente pero que no me produjera ahogo (por la intubación)
      Todo esto era imposible si no le permitían acceder a cuidados intensivos. Estuvo discutiendo con las enfermeras que le impedían el paso alegando que no eran horas de visita, pero debido a la insistencia una Dra. Responsable de la sala accedió a las peticiones de mi esposa comprendiendo que yo estaría sin vida a las pocas horas. (Habían dos pacientes más en las mismas condiciones que las mías y los dos fallecieron a la mañana siguiente).
      Mi esposa armada de valor pudo despedirse de mí dándome un beso y a la vez administrarme el Remedio de la esperanza y de la vida. “Tres gotas de MILLEFOLIUM 15CH” fueron suficiente para que en aquella situación tan crítica mi hígado volviera a funcionar, mis riñones también, y yo volviera a la vida.
      A las pocas horas el cuadro hemodinámico estaba estabilizado, por la mañana todo el equipo médico le informaba a mi esposa que yo “incompresiblemente” había pasado de muerto a vivo y se estudiarían las causas de ese milagro.
      Millefolium 15ch fue repetido una sola vez al día siguiente
      Se efectuaron maniobras de destete respiratorio, logrando la extubación a los 10 días del postoperatorio, durante estos 15 días estuve con tratamiento antibiótico empírico con vancomicina + meropenem + levoflaxacino. Se realizaron cultivos de control satisfactorios, se realizó ecocardiograma que mostraron válvulas monofuncinantes y motilidad ventricular normal, y se decidió traslado al Hospital Josep Trueta para terminar la recuperación.
      .
      Cuando vi que había superado lo más difícil, empecé la recuperación pero mi cuerpo no respondía como en las anteriores ocasiones, las fuerzas me habían abandonado, estaba tan débil que la respiración se detenía en ocasiones, no podía ni llevarme la comida a la boca. Entendí que tenía que hacer un gran esfuerzo para restablecerme, tuve que aprender a respirar, aprender a caminar y aprender a vivir de nuevo.
      Durante el periodo de un año de recuperación tuve que recurrir a diferentes remedios homeopáticos, como Naja. Acon, cact. Que me ayudaron a restablecerme de varios episodios de dolores precordiales, y que si no los hubiera empleado algún que otro susto hubiera tenido.
      He vivido estos episodios los cuales me han dado una experiencia única, confiar en la medicina homeopática, obteniendo cada día muchos éxitos en mis prescripciones, y por ello mi misión es difundirla, darla a conocer a todos los profesionales, y decirles que no tengan miedo, que sean valientes en los momentos difíciles si saben que el remedio es el correcto, porque la medicina homeopática es una medicina de vida, y los resultados son a veces milagrosos!
      Doy las gracias al Dr. Manel Mateu i Ratera por su conocimiento, su acierto y profesionalidad, que supo estar a la altura de un gran maestro, en los momentos más difíciles de mi vida, consiguiendo que los remedios homeopáticos que me prescribió en los momentos que yo no estaba consciente restablecieran mi salud y me devolviera la vida. Doy también las gracias a mi amada esposa Paquita por su amor, su apoyo, su perseverancia, su valentía, su entrega y confianza en el Dr. Manel Mateu y en la medicina homeopática. Y también doy las gracias al equipo de Cirugía Cardíaca que realizó un trabajo extraordinario en la substitución de las válvulas. Sin ellos yo no estaría aquí escribiendo estas letras ¡MUCHA GRACIAS!.
      Hoy en día estoy escribiendo este artículo recuperado totalmente, y ejerciendo mi profesión de homeópata y osteópata en mi clínica de Girona, dando cursos de Clínica homeopática y de los Niveles de Salud, E-Learning del Dr. George Vithoulkas en España.

      Formación, en Medicina y farmacología Anatomía, Fisiología de la mano del Dr. José Luis Blasco de Barcelona durante 8 años.
      Seguidamente me interesé por la Homeopatía, la Osteopatía la Quiropráctica la Fisioterapia y los masajes terapéuticos, y realicé estudios de formación en diferentes centros académicos de Barcelona y Europa.
      Centros de Enriquecimiento Personal: –
      DIPLOMADO EN INTERNATIONAL ACADEMY OF CLÁSSICA HOMEOPATHY GRECIA DEL DR. GEORGE VITHOULKAS Nominado al Premio Novel alternativo en Suecia, Director del International Academy of Classical Homeopathy de Alonnisos (Grecia) curso “Aeneas “de 600 h.
      DIPLOMADO EN INSTITUT HOMEOPATIC DE CATALUNYA, (SOCIEDAD ESPAÑOLA DE HOMEOPATÍA CLÁSICA), 3 años de formación, Graduado, Posgraduado y Máster de Homeopatía Clásica.
      DR. MANEL MATEU I RATERA (médico de Medicina Interna y Catedrático de la Academia Médico Homeopática de Barcelona, varias clases de Posgraduado en Homeopatía Clásica su consulta privada en Igualada.
      DR. DIDIER GRANGEORGE, Pediatra y Homeópata Director de la Docencia Clínica de la Facultad de Marsella, varios seminarios de Homeopatía pediátrica.
      DR. VICENTE ROSAS LANDA Cardiólogo y Profesor de Homeopatía Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía Instituto Politécnico Nacional (México) varios seminarios de Cardiología Pediatría i Ginecología.
      DR. JORGE OSEGUERA ANGUIANO Presidente de la Academia de Homeopatía de la E.N.M.H. de (México) Varios seminarios de Homeopatía Clásica.
      DR. FRANÇOIS WEBER seminario de Homeopatía i Minerales sobre las técnicas de Scholten.
      DRA. BLANCA ESTELA VARGAS FERRER Directora de enseñanza Hospital General (México) seminario sobre la Fabricación de remedios homeopáticos.
      DRA. Mª ELENA RUIZ MANDUJANO Profesora de Homeopatía en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía de (México) varios seminarios de Pediatría y Ginecología
      Dr, ÁNGEL OSCAR MINOTTI. Profesor titular de la ASOCIACION MEDICA HOMEOPATICA ARGENTINA, desde 1998, Curso “CLINICA Y SEMIOLOGIA HOMEOPATICA y varios seminarios,
      INMASTER, 3 años de formación, Diplomado en Osteopatía y Diplomado en Quiropráctica, Fisiología, Radiología, Anatomía, Manipulaciones y masajes terapéuticos.
      AMACVI, 2 años de formación, en Anatomía, Fisiología, Técnicas Terapéuticas y Masajes Terapéutico.
      Experiencia Clínica en práctica de más de 30 años en Consulta Privada realizando diversos estudios clínicos sobre el Dolor y Tratamiento de las Hernias Discales, y tratando todo tipo de patologías.
      Coordinador y moderador en España de los cursos E-learning de los Niveles de Salud del la Academy International Homeopathy of Calssical del Dr. George Vithoulkas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text