ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    ¿Homeopatía para los piojos?

    Con homeopatía puedes ayudar a prevenir las infestaciones de piojos.

    ¿Homeopatía para los piojos?

    En relación con esta plaga, que suele afectar a niños y niñas durante la época escolar, aunque también se da en personas adultas, siempre ha llamado la atención el hecho de que hay quien tiene una predisposición clara a cogerlos, una y otra vez, mientras que hay otros que parecen no verse nunca afectados por los piojos.

    Esto se debe, en términos homeopáticos, a lo que se denomina “terreno de fondo”, es decir, la forma de ser de cada una de las personas,  y es que efectivamente hay niños cuyos desequilibrios internos les convierten en cabecitas preferidas de las infestaciones de piojos.

    Dicho esto, debemos comentar que en Homeopatía no existe ningún remedio para acabar con una infestación de piojos, pero sí para prevenirla, es decir, para actuar sobre el fondo de la persona, activando el organismo para buscar su propio equilibrio, conviertiéndole así en uno de aquellos niños o niñas para quien, habitualmente,  las infestaciones de piojos pasan de largo.

    ¿CÓMO ELIMINAR UNA INFESTACIÓN DE PIOJOS?

    Existen en el mercado varias lociones y champús  específicos para estos casos, pero en todos ellos encontramos tóxicos insecticidas, que deben aplicarse en repetidas ocasiones, lo que sin duda no es saludable para nuestros hijos, a la vez que su aplicación contribuye a que los piojos sean cada vez más resistentes a sus prinicipios activos.

    También existen varios remedios caseros, que se aconsejan para acabar con una infestación.

    Nosotros nos quedamos con uno: el vinagre, ya que éste, si bien no mata radicalmente al piojo, sí disuelve, absolutamente, la fijación de la liendre al pelo, así pues, nuestro consejo es:

    Aplicar a todo el pelo y cuero cabelludo una mezcla de agua y vinagre (de vino o de manzana) a partes iguales, dejándolo actuar durante dos horas.

    – Aclara abundantemente y pasar la liendrera (metálica) una y otra vez por el cuero cabelludo y el pelo.

    – Realizar esta operación dos veces por semana durante un mes, consiguiendo así cortar el ciclo vital del piojo y acabando con la infestación de forma definitiva.

    – Es necesario hervir gorros, bufandas, toallas y toda aquella ropa que haya estado en contacto con la cabeza de un niño infestado de piojos. También es útil, para acabar con los posibles piojos que puedan haberse traspasado a estas prendas, así como a sofás, asientos del vehículo, etc., los insecticidas que comentábamos al principio,  especialmente los que puedan aplicarse con difusor, así cómo los sprays antipulgas, que contienen principios activos que acaban también con los piojos, sobre todo para acabar con infestaciones graves y prolongadas.

    ¿CÓMO PREVENIR LA INFESTACIÓN DE PIOJOS?

    Existen varios remedios homeopáticos para aplicar al cuero cabelludo y pelo para que actúen a forma de repelente de piojos:

    – Tras lavar el pelo, aclarar abundantemente los cabellos con TM de Sabadilla diluida en agua.

    – Aplicar cada mañana unas gotas de esencia de Orégano en el cuero cabelludo o bien de TM de Origanum.

    ¿CÓMO CONSEGUIR EQUILIBRAR EL FONDO DE NIÑOS Y NIÑAS PARA EVITAR SU PREDISPOSICIÓN A LAS INFESTACIONES DE PIOJOS?

    Cómo decíamos al principio de este artículo, es necesario equilibrar el “terreno de fondo” de los niños y niñas afectadas habitualmente por los piojos, para conseguir que sea su propio organismo el que les haga “inmunes”, es decir,  “no propensos” a verse afectados por estas desagradables plagas.

    Los principales remedios homeopáticos que aconseja el Pediatra Homeópata Didier Grandgeorge, en estos casos, y entre los cuales debemos buscar aquél que más similitudes presente con el niño afectado (para ello pulsa sobre el remedio y accede a su cuadro completo, especialmente si el afectado no es un menor) son, para tomar 3 gránulos, una vez al día:

    Lachesis 15 ch – para niños celosos, que hablan sin parar, a quienes les molesta el calor, que no soportan la ropa ajustada y que siempre están metidos en lios.

    Psorinum 30 ch – para niños muy frioleros, que suelen presentar eccemas secos y que tienen miedo a ser abandonados.

    Arsenicum album 15 ch – para niños llenos de manías, meticulosos, frioleros con miedo a los microbios a quienes les horroriza tener piojos.

    Sulphur 15 ch – para niños calurosos, habitualmente sucios, a quienes nada les importa y con devoción por los dulces.

    Mercurius solubilis 15 ch – para niños que son los líderes de su grupo de amigos, de desarrollo precoz, con salivación muy abundante, que sudan mucho y que sienten devoción por la mantequilla.

    Staphysagria 4 ch – para niños hipersensibles ante las contrariedades y ofensas, que se consideran injustamente tratados. Fácilmente adoptan y se complacen con el papel de víctimas y  a menudo parece que “están buscando una azotaina

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

     Si quieres saber más sobre piojos y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    17 Comentarios

    1. Gracias a tod@s por visitar nuestra web y por vuestros comentarios.

      Y mil perdones por no contestar a vuestros mensajes. Lo cierto es que el volumen de comentarios recibidos en ABC Homeopatía, la web y la página y perfil de Facebook, así como en Homeopatía por un Tubo, nuestro buscador Homeopático, nos tienen absolutamente desbordados.

      Hemos decidido dejar abiertos los comentarios a pesar de NO RESPONDERLOS, PUES NO ATENDEMOS CONSULTAS, para que pueda existir también una comunicación entre vosotros, nuestros visitantes, o para que dejéis vuestro testimonio.

      Aprovechamos para recordar que:

      – ABC Homeopatía es una web divulgativa, no somos médicos ni terapeutas homeópatas, somos un equipo de estudiantes que intentamos explicar la Homeopatía de forma sencilla y amena para facilitar el conocimiento de esta medicina y que cada día, más y más personas, se inclinen por la visita a un Homeópata para cuidar de la salud de su familia de forma natural.

      – Utilizad el buscador de la web, arriba a la izquierda, para buscar aquellos artículos relativos a lo que os interesa. En Más Homeopatía, encontrarás listados de artículos interesantes y nuestro apartado de Preguntas Frecuentes.

      Y si no encuentras lo que buscas en ABC Homeopatía, indaga en nuestro Buscador Homeopático HOMEOPATÍA POR UN TUBO http://www.homeopatiaporuntubo.com.

      Gracias a tod@s
      Equipo ABC Homeopatía

    2. Hola paloma, la staphisagria en tintura la encuentras en laborioso Hasler, 30 ml cuestan 680. Pesos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text