ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    ¿Es mi hijo un niño tipo Pulsatilla?

    ¿Es mi hijo un niño tipo Pulsatilla?

    A los niños y niñas Pulsatilla les vemos con frecuencia aferrados a sus padres en situaciones que perciben como extrañas.

    Robin Hayfield, en su fabulosa Guía práctica de homeopatía: El cuidado diario de la salud a través de tratamientos naturales, nos ofrece una descripción general, y magistral, de los 6 tipos básicos de constitución infantil.

    Aquí te mostramos el Niño Tipo Pulstilla.La foto es también de la Guía Práctica de Homeopatía de Robin Hayfield, Ed. Blume.

    Personalidad

    El mayor problema que sufren los niños Pulsatilla es el miedo a estar solos o a ser abandonados. Por tanto, tienden a mostrarse tímidos, a evitar la confrontación y a satisfacer a los demás (de hecho, hacen cualquier cosa para asegurarse de que sus amigos y sus padres no les rechacen ni les abandonen).
    Son, por lo general, niños llorones que se aferran a sus padres en situaciones que perciben como extrañas. Los castigos y los regaños les resultan especialmente dolorosos.

    Al tratarse de niños afectuosos y cariñosos, se les consuela y alivia con facilidad mediante caricias y muestras de afecto.

    El humor de los niños Pulsatilla es sumamente variable. Parece que siempre estén a punto de llorar, incluso cuando han alcanzado una edad de madurez en la que los cambios de humor deberían haberse superado.

    Otro problema puede radicar en la indecisión. Los típicos niños Pulsatilla prefieren que otros tomen las decisiones con objeto de evitar los desacuerdos.
    También son celosos, sobre todo cuando existe rivalidad entre hermanos.

    Miedos y preocupaciones

    Como ya se ha indicado, el miedo principal se basa en el temor a ser abandonado. Estos niños se preocupan por cualquier situación en que esto pueda ocurrir. También son sumamente sensibles y les afecta en gran medida la pérdida de un amigo o los acontecimientos traumáticos como una mudanza o el cambio de colegio.

    Características físicas

    Debido a su naturaleza sensible, resulta más común aplicar la constitución del tipo Pulsatilla a las niñas que a los niños. No obstante, esto no significa que sea exclusivamente femenina.

    El niño puede mostrar una apariencia sensible, delicada, nerviosa y tímida, sobre todo cuando se halla en compañía de diversas personas. Sin embargo, este aspecto resulta menos evidente cuando se encuentra en compañía de sus padres u otros adultos que le resulten familiares, con los que se muestra y se siente seguro.

    Deseos y aversiones

    El niño Pulsatilla se siente mejor cuando se le muestra comprensión; prefiere el frío y el aire fresco. No son individuos muy sedientos y no sienten en exceso las temperaturas frías.

    Es posible que manifiesten rechazo por los alimentos ricos y grasos, que pueden provocarle trastornos digestivos.

    Síntomas y enfermedades

    – Los dolores y las enfermedades son cambiantes y se desplazan de un lugar del cuerpo a otro, del mismo modo que el estado de ánimo del niño.

    – Estos niños son propensos a padecer dolor de oídos (otalgias), resfriados que se desplazan hacia el pecho y catarros nasales. Su mucosidad es, a menudo, de color verde amarillento. Muestran una tendencia a padecer orzuelos recurrentes.

    Como remedio constitucional, la Pulsatilla puede ayudar a aliviar todo tipo de problemas, siempre y cuando se trate de este tipo de personalidad.

    En concreto, este remedio se prescribe mejor basándose en el estado de ánimo emocional, cualquiera que sea la enfermedad.

    Ver  Los 6 principales remedios constitucionales en niños

    Leer toda la información completa en el libro Guía práctica de homeopatía: El cuidado diario de la salud a través de tratamientos naturales de Robin Hayfield. Puedes encontrarla o encargarla en tu libreria habitual y también la venden en algunos portales de internet.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text