ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

¿Es mi hijo un niño tipo Natrum Muriaticum?

Los niños y niñas Natrum Muriaticum prefieren lamentarse en la soledad de su habitación.

Robin Hayfield, en su fabulosa Guía práctica de homeopatía: El cuidado diario de la salud a través de tratamientos naturales, nos ofrece una descripción general, y magistral, de los 6 tipos básicos de constitución infantil.

Aquí te mostramos el Niño Tipo Natrum Muriaticum. La foto es también de la Guía Práctica de Homeopatía de Robin Hayfield, Ed. Blume.

Personalidad

Los niños Natrum muriaticum (Nat mur) sufren una hipersensibilidad de base. Se trata de un tipo de sensibilidad que no se muestra ante los demás, sino que se mantiene en la intimidad y profundamente encerrada en uno mismo.

Por tanto, es probable que el niño Natrum muriaticum prefiera sufrir y lamentarse en soledad, quizá llorando en su propia habitación. No le resulta fácil expresar sus sentimientos, sobre todo si éstos han sido heridos; teme que no se le comprenda y que se rían de él.

Hacia el exterior, el tipo Nat mur muestra una imagen de autocontrol y de independencia. Tiende a ser limpio y ordenado. Sin embargo, detrás de todo lo que dice y hace se oculta su extrema sensibilidad ante los comentarios y las críticas de los demás.

Miedos y preocupaciones

Los niños Natrum muriaticum son tímidos y se muestran preocupados si se convierten en el centro de atención. Ello se debe a que se sienten sumamente sensibles a la vergüenza que les produciría que les criticaran o riñeran (o incluso que les elogiaran).

Este tipo de niños son más prudentes y responsables de lo que se espera de niños de su edad. No obstante, en su interior pueden estar llenos de tristeza, sentimiento de culpabilidad y resentimiento; muchas veces, ni los padres más afectuosos sospechan estos sentimientos.

Las pérdidas emocionales afectan sobremanera a los niños Natrum muriaticum. (Nat mur es uno de los remedios homeopáticos más importantes para aliviar la tristeza y la pena).

En concreto, pueden mostrar preocupación por pérdidas que es poco probable que ocurran y que, en todo caso, están fuera de su control: por ejemplo, el fallecimiento de sus padres o la desaparición de un animal doméstico.

Estos niños también temen a los ladrones y a otros intrusos, así como a las arañas.

Características físicas

El niño Natrum muriaticum es más o menos delgado. A pesar de que come correctamente, le cuesta aumentar de peso.

Deseos y aversiones

Los niños de este tipo se sienten incómodos en lugares calurosos o congestionados, y sobre todo al sol, el cual les puede producir dolor de cabeza.

Tienen deseos de sal y de comidas saladas y evitan los alimentos grasos o viscosos. Sus trastornos empeoran con  frecuencia si se encuentran próximos a la costa.

Síntomas y enfermedades

– Problemas alérgicos o basados en alergias, como el asma o la fiebre del heno.

– Tendencia a sufrir llagas en y alrededor de los labios.

– Sus descargas son, con frecuencia, suaves, acuosas, claras o blanquecinas.

Como remedio constitucional, Natrum muriaticum puede ayudar a aliviar todo tipo de problemas, siempre y cuando se trate de este tipo de personalidad.

Ver  Los 6 principales remedios constitucionales en niños

Leer toda la información completa en el libro Guía práctica de homeopatía: El cuidado diario de la salud a través de tratamientos naturales de Robin Hayfield. Puedes encontrarla o encargarla en tu libreria habitual y también la venden en algunos portales de internet.

One Response to “¿Es mi hijo un niño tipo Natrum Muriaticum?”

  • ayelen:

    Hola,
    Hace un año me dieron como medicación homeopática el Natrum Muriaticum, pero al revez de todo, en vez de aliviar estos sintomas que presenta el individuo Natrum Muriaticum, se habían intensificado AL MAXIMO todas las sensaciones. Es posible que me hayan dado otra cosa ??

Leave a Reply

Desde dónde nos ven