ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    ¿Es mi hijo un niño tipo Lycopodium?

    ¿Es mi hijo un niño tipo Lycopodium?

    A los niños y niñas Lycopodium les vemos frecuentemente con el ceño fruncido.

    Robin Hayfield, en su fabulosa Guía práctica de homeopatía: El cuidado diario de la salud a través de tratamientos naturales, nos ofrece una descripción general, y magistral, de los 6 tipos básicos de constitución infantil.

    Aquí te mostramos el Niño Tipo Lycopodium. La foto es también de la Guía Práctica de Homeopatía de Robin Hayfield, Ed. Blume.

    Personalidad

    Una característica importante del niño Lycopodium es su falta de autoconfianza. La mayoría de ellos son vergonzosos y tímidos, sobre todo con las personas que no conocen o con aquellas con las que no se sienten cómodos.

    A veces, sin embargo, el niño Lycopodium intenta disimular su timidez y se muestra autoritario e incluso dictatorial, tanto con sus padres como con otros niños. No obstante, en las situaciones que no le resultan familiares, un niño de este tipo necesita a sus padres para sentirse tranquilo, sólo por si acaso.

    Miedos y preocupaciones

    Los niños Lycopodium se preocupan por cómo se comportarán en acontecimientos públicos, como hablar en clase frente a sus compañeros, por miedo a hacer el ridículo.

    Esta preocupación se ve, a menudo, exagerada; de hecho, los demás piensan que se toman a sí mismos demasiado en serio. No obstante, el sentimiento de fracaso puede causar estragos en el ego del tipo Lycopodium, el cual, por otra parte, tiende a ser bastante susceptible y frágil.

    A pesar de sus miedos, y una vez que han superado sus primeras inhibiciones, los niños Lycopodium muestran un comportamiento correcto. Debido a su inseguridad y a su falta de auto confianza, intentan mostrarse complacientes para evitar censuras o críticas. También, y debido a su elevada sensibilidad, pueden sufrir accesos de llanto si se les critica o castiga.

    Los miedos más comunes del niño L ycopodium son los siguientes: la oscuridad o la noche y los ruidos, sonidos, fantasmas y monstruos relacionados con ella; los animales de gran tamaño, como los caballos y los perros grandes, y los exámenes y pruebas, así como otro tipo de situaciones en las que se sientan “expuestos” y pueden ser considerados como fracasados.

    Características físicas

    El niño Lycopodium es esbelto, e incluso delgado; a veces es alto y bastante desgarbado. La cabeza puede parecer proporcionalmente grande en comparación con el resto del cuerpo.

    Es probable que los bebés y los niños pequeños de este tipo tengan el ceño fruncido del mismo modo que lo hacen los adultos.

    Deseos y aversiones

    Los niños Lycopodium prefíeren mantener sus cabezas frías y sus cuerpos calientes. En el ciclo de actividad diaria presentan una reducción de la misma de las 16.00 a las 18.00 horas. Suelen sentir aversión por las mañanas y se levantan de mal humor.

    Este tipo de niños deberían evitar los alimentos flatulentos como la col, las alubias y las cebollas, porque les pueden provocar flatulencias incómodas. Por otra parte, prefieren los dulces y las bebidas calientes.

    Síntomas y enfermedades

    – El estómago es su pumo débil. El tipo Lycopodium puede sufrir flatulencias y estreñimiento, agravados por la ansiedad y los alimentos flatulentos.

     -Los síntomas digestivos se presentan en el lado derecho del organismo, pudiendo desplazarse al izquierdo.

    – Los resfriados y la tos presentan una tendencia descendente, es decir, se dirigen de la cabeza y la garganta hacia el pecho.

    – Como remedio constitucional, Lycopodium puede ayudar a aliviar todo tipo de problemas, siempre y cuando se trate de este tipo de personalidad.

    Ver  Los 6 principales remedios constitucionales en niños

    Leer toda la información completa en el libro Guía práctica de homeopatía: El cuidado diario de la salud a través de tratamientos naturales de Robin Hayfield. Puedes encontrarla o encargarla en tu libreria habitual y también la venden en algunos portales de internet.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    2 Comentarios

    1. Me pareció muy interesante esto de “es mi hijo un niño tipo…”, creo haber identificado a mi hijo menor en varias de ellas con diferencias mínimas, esos “tipo” son el nombre del remedio? Quisiera poder dar con el “tipo” de mi hijo ya que este es sólo un comentario. Quisiera más información. Gracias

    2. Apreciada Aleina, gracias por visitar nuestra web. Efectivamente, el “Tipo” se refiere al remedio y también a las personas susceptibles de ser curadas con dicho remedio.

      Saludos
      Equipo ABC Homeopatía

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text