ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    ¿Cómo tratar los sabañones con homeopatía?


    Los sabañones aparecen en invierno por una mala circulación y la homeopatía puede ayudar.

    ¿Cómo tratar los sabañores con homeopatía?

    Los sabañones son una afección de la piel debida a una mala circulación y la homeopatía puede resultar muy eficaz ya que contribuye a equilibrar el organismo y a mejorar el riego sanguíneo.
    Los sabañones suelen aparecer en invierno, por el frío y la humedad.  Especialmente en los dedos de las manos y de los pies, pero también en las orejas y la punta de la nariz.
    Se presentan como una mancha roja o violácea, inflamada, con mucho dolor, escozor y picor. Puede aparecer también con grietas y heridas que supuran.
    Escoger entre los remedios siguientes el que más se ajuste al tipo de sabañones que el paciente padezca. Pulsar sobre cada uno de los remedios para ver su cuadro completo y comprobar que éste se asemeja también en la tipología y características generales a la persona a tratar:
    – Para sabañones que empeoran con el frío. Agaricus Muscarius

    – Para sabañones de tono más violáceo, como moratones o magulladuras y muy sensibles al tacto. Arnica

    – Para sabañones que empeoran con el calor.  Pulsatilla

    – Para sabañones que empeoran con el contacto. Nitricum Acidum

    – Para sabañones que presentan fisuras, Petroleum

    – Para sabañones con mucho picor. Rhus Toxicodendron

    También se puede emplear en tratamiento local, con pomada de Agaricus Muscarius , que encontrarás en farmacias, aplicada sobre el sabañón 2-3 veces al día.
    Estos son los principales remedios para los sabañones, pero existen otros como Arsenicum album, Sulfur, Muriaticum Acidum, Abrotanum, Nux Moschata, Calcarea Fluorica, Causticum, Kalium Phosphoricum o Sepia, que si coincide el resto del cuadro del remedio, es decir, si son el simillimum, pueden ayudar a acabar con la tendencia a sufrir sabañones.
    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.
    Si quieres saber más sobre sabañones y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.
    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    8 Comentarios

    1. Apreciada Pepi, nosotros no atendemos consultas. Somo tan sólo una web divulgativa. Te pasamos un link a nuestro artículo sobre ¿Cómo utilizar ABC Homeopatía?. El síntoma que describes ayuda poco a encontrar un remedio. Piensa en otros síntomas o enfermedades que hayas tenido y lee los distintos remedios indicados en busca de uno o dos que cubran la totalidad de tu cuadro general. En Cómo se toma verás indicaciones sobre la dilución y administración del remedio.
      http://abchomeopatia.com/%C2%BFcomo-utilizar-abc-homeopatia/

      Saludos

    2. Hola, soy Mara, todos los años sufro este mal y quería consultarles si es verdad que el tratamiento hay que comenzarlo con tiempo, o sea bastante antes del invierno. Cuando recomiendan ustedes comenzarlo??
      GRacias y saludos!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text