ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    ¿Cómo tratar la cistitis con homeopatía?

    La homeopatia resulta muy eficaz para curar la cistitis
    La cistitis produce dolor al expulsar la orina.

    La cistitis es una inflamación de la vejiga urinaria, con o sin infección, que produce dolor y dificultad en la expulsión de la orina.

    La homeopatía resulta muy eficaz para acabar con esta afección, que se puede dar de forma puntual o tener caracter crónico (que aparecen habitualmente), ya que actúa sobre el fondo de la persona, activando el organismo para su propia curación.

    La homeopatía actúa, en la cistitis, de forma externa e interna:

    APLICACIONES EXTERNAS

    – Limpiezas con agua  y T.M. de Calendula. Unas 10 gotas en un vaso de agua mineral, para limpiezas externas de la zona urinaria. Normalmente suele ser suficiente, ante las primeras molestias, para evitar la evolución de la cistitis.

    En caso de no ser así, continuar con limpiezas de Calendula y buscar el remedio que más se asemeja a la paciente a tratar, entre los siguientes:

    REMEDIOS DE USO INTERNO, para tomar en gránulos.

    – Cistitis con fuertes dolores punzantes antes, durante y después de la expulsión de la orina. Esta es de color oscuro, a veces sanguinolenta, con frecuentes ganas de orinar pero poco abundante. Cantharis

    – Cistitis muy, muy dolorosas con escozor, irritación  y quemazón en la zona urinaria. Mercurius Corrosivus

    – Cistitis con dolores ardientes, que se alivian con aplicación de calor en la zona y que afectan al estado general de la mujer. Arsenicum Album

    – Cistitis con deseos de orinar e imposibilidad de expulsar ni una sóla gota. Capsicum

    – Cistitis “traumática” de la recién casada o cistitis de repetición. Staphysagria

    – Cistitis que aparece tras un shock físico, mental o emocional, con orina purulenta . Arnica

    – Cistitis que aparece después de un susto o de un viento seco y frío. Aconitum

    – Cistitis que aparece después de un baño frío. Dulcamara

    En casos de cistitis que se repiten más o menos frecuentemente, de las denominadas crónicas, debe buscarse un remedio que actúe profundamente, que siempre será mejor que recete un homeópata. Mientras esperas la visita puedes buscar también entre los siguientes remedios,  el simillimum a la mujer a tratar, viendo las distintas tipologías, síntomas y características y escogiendo el más similar: Thuya, Sepia, Sulfur, Lachesis, Medorrhinum.

    Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

    Si quieres saber más sobre cistitis y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    9 Comentarios

    1. hola mi experiencia con la homeopatía a sido sin lugar a dudas algo que ha dado un giro a mi salud en muchos aspectos, claro benéficos mi pregunta es yo la verdad hasta hace 8 años era una persona muy sana pero me diagnosticaron ESCLEROSIS MULTIPLE y como sabrán es una enfermedad durisima sin saber su origen y su cura pero por la misma enfermedad se me produjo algo que los urologos denominan Vejiga Hipotonica y hay ocasiones en los que me es imposible expulsar la orina, mi pregunta es si existe algo en homeopatía para este tipo de vejiga? mi cuestión mas que ser una consulta es para saber si existe algo para tratarla gracias de antemano

    2. Hola mi hija padece cistitis recurrente por mas de 4 años…hace poco me dijo un urologo que no se le debio dar tantas veces los antibioticos apesar de que en el urocultivo tenia alta la bacteria E.Coli ya que la volvieron resistente y k solo se preescribe cuando la infección va acompañada de fiebre, me recomendo el urobaxon pero todavia no lo hemos comprado, vi en un articulo del dr. Mercola k el D-manosa ayuda a eliminar esta bacteria uds que recomiendan para una niña de 10 años

    3. Hola me pueden ayudar, tengo una perra mezcla de akita con labrador, ella se criò con gatitos, tiene 6 años, pero se ha vuelto una pesadilla en mi casa, muy agresiva con mis gatos los ha mordido a todos, los deja muy heridos y no los soporta cuando los escucha en el techo, se desespera por alcanzarlos y morderlos, hay algùn medicamento homeopatico que se le pueda dar para quitarle esa agresividad y poder calmarla.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text