ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    ¿Cuando y cómo se inicia la Homeopatía en España?

    La Homeopatía llega a España a principios del siglo XIX.

    Se estima que la Homeopatía llego a España, por primera vez, creando escuela, de la mano del Dr. Prudencio Querol, en Badajoz.

    El Dr. Querol fue formando discípulos, que a través de la gaceta Homeopática de Madrid, acabaron creando la Sociedad Hahnemanniana Matritense, en 1845, de la que fue nombrado Presidente D. José Nuñez de Pernía, Marqués de Nuñez. Éste politico había emigrado a Bourdeos, dónde descubrió la Homeopatía, estudiando medicina, regresando a Madrid y convalidando sus estudios en 1844.

    Paralelamente la Homeopatía llega a Cataluña, a raíz de una visita del rey de Nápoles, Francisco I, en 1829, acompañado de su médico de cámara, buen conocedor de la homeopatía. Esto despertó el interés de prestigiosos médicos,  como el Dr. Joan Sanllehy Metges, y gradualmente, el conocimiento de esta terapia se extendió en Barcelona y sus alrededores. Cada vez eran más los médicos que se sentian atraídos por las posibilidades de la curación “rápida suave y permanente”. Durante más de medio siglo se fué forjando lentamente el ambiente propicio para el nacimiento de la Asociación Médico Homeopática de Barcelona en 1890, siendo el Dr. Sanllehy su primer Presidente.

    A partir de mediados del siglo XIX, la Homeopatía inicia en España su época dorada: Desde la Sociedad Hahnemanniana Matritense, se impulsó la creación del Instituto Homeopático y Hospital de San José, del cual, el Marqués Nuñez Pernía fue principal valedor económico, mientras en Barcelona el Hospital Homeopático del Nen de Déu abría sus puertas en 1901, impulsado por la A.M.H.B. En ambas ciudades se celebraron importantes Congresos Homeopáticos. Léelo en Época dorada de la Homeopatía en España

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    1 Comentarios

      Deja un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      It is main inner container footer text