ABC HOMEOPATÍA

    La homeopatía a tu alcance

    ¿Cómo puedo iniciarme en la homeopatía?

    Observación, Información y Criterio para iniciarse en la homeopatía

    ¿Cómo puedo iniciarme en la homeopatía?

    Observación, información y criterio son básicos para iniciarse en la homeopatía:

    Observación: es imprescindible observar y tomar nota de la tipología, los síntomas y dolencias, actuales y pasadas, así como características generales de la persona que vayas a tratar. (Lee el artículo ¿Que debo observar para escoger el remedio adecuado?)

    Después deberás anotar también el remedio administrado, la dilución y frecuencia, así como los resultados obtenidos, registrando, siempre, la fecha de cada observación.

    Inicia tu propio Cuaderno de Homeopatía Familiar, reflejando los datos de las personas de tu entorno familiar, a quienes conoces bien.

    Información: deberás hacerte con una guía básica, que incluya no sólo los síntomas y remedios adecuados, si no también información sobre los distintos remedios, para poder escoger el más semejante al cuadro del paciente (totalidad de síntomas características y tipología).

    Después ya vendrán las ganas de saber más y la compra de libros específicos sobre  los remedios o guías más completas.

    Criterio: para saber qué remedio escoger, pero sobre todo, para distinguir entre pequeñas dolencias sobre las que puedes actuar, y enfermedades y afecciones en las que necesitas acudir a un Homeópata. Ante la duda acude a un profesional, siempre. (Lee ¿Cuándo tomar un remedio homeopático por cuenta propia y cuándo consultar con un homeópata?)

    Criterio también para escoger un Homeópata, que además de atenderte y curarte, te escuche para que puedas contarle tus eventuales aplicaciones domésticas, con el objetivo de que te guíe y supervise tu aprendizaje.

    Y no olvides llevar tu Cuaderno de  anotaciones al homeópata, ya que le serán de mucha utilidad.

    Anota también en tu Cuaderno los tratamientos que te administre tu Homeópata, y poco a poco, y sin darte cuenta, sabrás lo suficiente como para solucionar la mayoría de pequeñas dolencias y accidentes domésticos de toda tu familia, con un importante ahorro económico y de fármacos.

    Si quieres saber más sobre cursos de homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

    • Facebook
    • Twitter
    • Google+
    • Linkedin
    • Pinterest

    2 Comentarios

    1. hola me gusta la homeopatia estudie flores de bach. soy masoterapia reikista que por que medio se estudia y cuales son las condisione

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    It is main inner container footer text