ABC Homeopatía +++
Si te ha sido útil ABC Homeopatía quizás quieras hacer una donación:

Si te gusta, comparte

La homeopatia es muy util para frenar la caida del cabello, alopecia o calvicie

La homeopatía puede frenar la caída del cabello. En la foto, calvicie o alopecia característica de Chelidonium.

Existen múltiples causas que producen la caída del cabello, calvicie o alopecia, y en algunas de ellas la homeopatía puede ser una gran ayuda, ya que actúa sobre el fondo de la persona y activa la autoregulación del propio organismo, pudiendo detener la pérdida de pelo.

La más común es la denominada alopecia androgenética, que es la que afecta -de alguna forma- a un gran número de hombres. Existen determinadas calvicies o alopecias características, como Chelidonium o Natrum Muriaticum.

Sin embargo, también una dieta carente de nutrientes esenciales,  o problemas de tiroides, infecciones, estrés, anemia, exceso de cosméticos, son factores que sin lugar a dudas, colaboran con la alopecia o caída del cabello. También asociado a la gestación y al proceso menopáusico.

Cómo consecuencia o efectos colaterales de algunos tratamientos como la quimioterapia, las radiaciones o los hormonales.

Lo más adecuado es acudir a un profesional de la homeopatía que pueda prescribir el tratamiento adecuado.

Mientras, si quieres información sobre los distintos remedios que pueden resultar adecuados, pulsa sobre cada uno de los que te ofrecemos en este artículo para ver su cuadro completo de tipología, caractarísticas generales y síntomas para encontrar el que más se asemeja, el simillimum, de la persona a tratar:

– Caída del cabello en la coronilla, en la zona occipital, como la tonsura  de los curas. Cómo en la foto. Chelidonium

Caída del cabello de la frente, creando entradas cada vez más grandes. Piel excesivamente grasa en la cara. También después del embarazo y después de la lactancia. Natrum Muriaticum

Caída del cabello después de un periodo de sobreesfuerzo intelectual y/o preocupaciones. Adecuado para la pérdida de cabello en estudiantes. Kalium Phosphoricum

Caída del cabello con encanecimiento prematuro. También después del embarazo. Lycopodium

Caída del cabello durante la menopausia. Sepia

Caída del cabello a puñados, despúes de haber padecido una enfermedad agotadora. Phosphorus

Caída del cabello como efecto secundario de tratamientos médicos como la quimioterapía o las hormonas. Cabello apelmazado y sin brillo. Picor y escozor en el cuero cabelludo. Sulfur

Caída del cabello, junto con alteraciones en las uñas, en personas expuestas al frío y con hipersensibilidad al frío en la cabeza. Silicea

Caída del cabello que es excesivamente graso, en persona envejecida tras una enfermedad. Selenium

Caída de cabello que es muy graso en personas agotadas y debilitada. Phosphoricum Acidum.

Caída del cabello en personas que no soportan la cebolla. Thuya

Lee Cómo se toma para  saber qué formato, dilución, frecuencia y cantidad es la adecuada para cada situación. En caso de duda, pregunta a tu homeópata o a tu farmacéutico.

Si quieres saber más sobre caída del cabello y homeopatia busca en Homeopatía por un tubo, el BUSCADOR HOMEOPÁTICO  de ABC Homeopatía.

23 Responses to “¿Cómo parar la caída del cabello con homeopatía?”

  • INMA:

    hola me dirijo a ustedes por que estoy desesperada, tengo el higado graso, y por consecuencia pelo graso y su respectiva caida, tengo 35 años y ya no se que hacer me gustaria que me aconsejaran sobre que debo tomar.
    gracias

  • ABC Homeopatía:

    Apreciada Inma, antes de nada gracias por visitar ABC Homeopatía.
    Decirte que lamentamos tu situación y que desde nuestra web no atendemos consultas homeopáticas.
    Pero en nuestro apartado de webs de Homeopatía encontrarás webs que sí lo hacen, como http://cihotm.blogspot.com/

    Saludos y esperamos que te mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • Karen Guzman:

    Quiero saber que remedio homeopatico me sirve para la caida del cabello…visité un especialista y no me sirvio de nada.
    Esperando respuesta se despide Atte

    Karen

  • admin:

    Apreciada Karen, gracias por visitar ABC Homeopatía.

    Comentar que desde nuestra web no se atienden consultas, pero sí podemos aconsejarte que leas detenidamente los remedios indicados en este artículo, pinchando sobre cada uno de ellos para acceder a la descripción completa del medicamento, para encontrar el más semejante a ti.

    En el caso de que no encuentres uno que cuadré al completo con tu forma de ser, escoge dos que entre ambos cubran mayoritariamente tu tipología y características generales, junto con algún que otro síntoma más que padezcas o hayas padecido.

    Mira en Cómo se toma para escoger la dilución y frecuencia indicada.

    También puedes contemplar la posibilidad de acudir a un homeópata para que te ayude a restablecer tu estado de salud.

    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • marisa:

    Descubrì la homeopatìa hace 8 meses, me vacunè contra la gripe A con una conocida vacuna francesa y a partir de una reacciòn alèrgica que comenzò a extenderse por todo mi cuerpo, fui diagnosticada de pitiriasis liquenoide crònica, dos biopsias asì lo confirmaron. Investigando sobre mi enfermedad en la WEB descubrì la homeopatia, contactè con una maravillosa mèdica homeopata y de la enfermedad ni rastro queda, dirìa que la doblegamos en un par de meses, ademàs de haber producido un cambio en mi vida de 180º, desaparecieron muchas dolencias que me acompañaban hacia años y sìntomas mentales horribles.Aconsejo ampliamente la homeopatia.Marisa

  • love:

    Greeeeeeeeat Blog Love the Infomation you have provided me .

  • Belita:

    Algún remedio para la caída de pelo en las cejas?

    Gracias

  • admin:

    Apreciada Belita, gracias por visitar ABC Homeopatía. Desde nuestra web no atendemos consultas, pero sí podemos decirte que de forma general los mismos remedios que se exponen en este artículo pueden ser adecuados si coincide el resto del remedio. También Kalium Carbonicum, que aunque no lo indicamos en nuestro artículo sí es eficaz para la caida de pelo en cejas ( http://www.homeopatiageneral.com/kali-carbonicum.html) si coincide el resto del cuadro del medicamento.
    Saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • mommy:

    mi mama tubo diarrea desde ayer por la mañana, como la q presenta jatropha-c con una historia de amigdalitis cronica y las trae inflamadas con dolor de muelas x caries q le ocasino un hueco en el molar superior, al no contar con ese medicamento le di merc-v a la 6c cada 30min eso fue durante la mañana pero ya en la tarde despues de comer le cotinuo la diarrea a chorros explosiva y si no va al baño rapido no alcanza a llegar, la evacuacion es achorro, no tiene un olor desagradable, ya no tuvo fiebricula ni sudores frios pero si mucha postracion con preocupaciones economicas desgaste de cartilago severo en la rodilla derecha y sobre peso. so se q darle de mx, me podrias ayudar?

  • Donald Shinners:

    Tremendo todo lo que tocaste con sólo un post. Excelente el artículo.. volveré por más. Gracias..

  • maria del carmen:

    tengo67 años y se me esta cayendo el pelo a horrores cuando,me lavo la cabeza es un manojo de pelo que me quedan entre lo dedos,tambien se me cae cuando no me lavo la cabeza pero menos , hace unos meses me recetaron, primero VALCATIL MAX despues MEGACISISTIN pero de igual manera se cae el cabello, quisiera saber si algun medicamento homeopatico puede surtir efecto , desde ya le agradezco mucho su parecer maria del carmen

  • admin:

    Apreciada MAría del Carmen, gracias por visitar ABC Homeopatía. Debemos decirte que nuestra web es tan solo divulgativa. No somos médicos ni atendemos consultas.
    Acude a un profesional homeópata que pueda ayudarte.
    Gracias y saludos
    Equipo ABC Homeopatía

  • llilianamontoya:

    hola tengo 37 años y me diagnosticaron alopecia androgenetica quisiera saber si la medicina homeopata me puede dar alguna solucion la verdades q esto me tine muy baja de animo gracias

  • admin:

    Apreciada Liliana, gracias por visitar nuestra web. Debemos decirte que ABC Homeopatía es tan sólo una web divulgativa y no atendemos consultas. Pero sin duda con homeopatía podrás mejorar notablemente. Deberías acudir a un homeópata que pueda prescribirte el tratamiento adecuado.

    Saludos y que mejores
    Equipo ABC Homeopatía

  • Mari D:

    Buenas noches. Sufro de hipotiroidismo, y tengo las cejas muy despobladas (antes eran hermosas y frondosas). eso me entristece mucho, ya que ni con el tratamiento de la tiroides me han vuelto a quedar como antes. Mi cara se ve inexpresiva. Por favor dígame qué puedo hacer para que me vuelvan a crecer frondosas? Muchas gracias.

  • Monica Fernandez:

    Hola, les felicito ENORMEMENTE por la dedicación que han empleado en subir los tantos textos informativos, sugerencias de mejora e idea de qué tomar para su solución -pero también el que nos digan que debemos de ver al médico Homeópata-. Agradezco tambien porque siguen empleando tiempo y esfuerzo en ésta página con sus contestaciones. Las explicaciones del porqué han salido a la superficie la enfermedad es por razones mentales, morales, anímicas y emocionales. Ahora que sé el porqué sufro de algo, podré enfocarme más en las areas de mi vida en donde se cojea para poder accelerar la mejora en mi salud. Fue hasta consolador leer las tipologías porque pude indentificarme en algunas de ellas.
    Porfavor díganme si con ustedes puedo adquirir la medicina Homeópata.

    Dios los bendiga,

    Monica.

  • Marcela:

    Algún remedio para estimular la circulación y crecimiento del cuero cabelludo?. Gracias

  • Carlos:

    Algun remedio para la alopecia areata, el cabello se me cae en circulos dejando una placa liza en el cuero cabelludo,tengo 36 años varón,
    Gracias!!

  • cesar:

    Hola he estado viendo la web, y necesito saber que remedio hay eficaz para la caida del cabello en las entradas. El perfil es de NATRUM MURIATICUM.

    GRACIAS, UN SALUDO!!!

  • A ver si con este producto del que hablas consigo frenar la caída porque tengo un pelo demasiado quebradizo y se me cae con bastante frecuencia

  • Alejandro:

    Hola, pues a probar el producto, donde se puede conseguir en Colombia?

    Saludos.

  • A mi se me empezó a caer el cabello hace unos meses y me recetarón tomar zinc, pero he leído que tiene unos efectos secundarios muy dañinos para la salud, Es seguro tomar zinc para la caida del cabello?

  • yohana:

    Buenas noches,me interesa saber el remedio para el hipotiroidismo y la hiperhidrosis,es urgente y si es probable que cure,gracias.

Leave a Reply

Desde dónde nos ven